Ría de Vigo turismo. Al Sur de Galicia se encuentra la ría que acoge algunos de los mejores destinos vacacionales de las Rías Baixas, la de Vigo. Desde O Morrazo a Baiona y Val Miñor. Por la costa o cruzando el conocido Puente de Rande, playas de postal, villas y una ciudad de la que disfrutar, paisajes y puestas de sol para contemplar, una oferta gastronómica de reputación internacional, fiestas a lo largo del año y un tesoro innegable: las Islas Cíes. La oferta de ocio es completa y variada en la ciudad olívica, con calles emblemáticas como las de Príncipe, Urzáiz, Montero Ríos o Gran Vía. Tiendas, bares, restaurantes y discotecas. De noche y de día, Vigo nos ofrece planes para todos los gustos. Un paseo a media tarde por la playa de Samil para terminar en alguna de las terrazas de la zona tomando algo con los amigos, la vida nocturna de Vinos, Churruca o Arenal, la programación del teatro García Barbón, cines con las últimas novedades y opciones de películas alternativas, eventos deportivos de renombre como O Marisquiño, fiestas famosas como A Reconquista y novedades todas las semanas.
Ría de Vigo turismo. Desde el puerto de Vigo, así como desde el de Cangas (al otro lado de la ría) salen en verano barcos con destino a las Islas Cíes, la joya de la ría con arenales como el de Rodas y un entorno para disfrutar en pareja, con la familia o en grupo. Además, dispone de acampada y restaurantes para que la experiencia allí sea completa. La península de O Morrazo, que además de por carretera está conectada con la gran urbe mediante rutas regulares de barco de pasaje (cada media hora en días laborables y cada hora los fines de semana) se alza como el paraíso de los amantes de los arenales, ya que ya solo su capital, Cangas cuenta con cerca de 40 playas de belleza singular: la céntrica Rodeira; Liméns o Santa Marta, si hacemos el camino hacia Bueu en coche; la nudista Barra; Melide, en Cabo Home o Viñó.
Ría de Vigo turismo. Son muchos los municipios que merece la pena visitar en la Ría de Vigo: Redondela, Vilaboa, Soutomaior, Nigrán o Baiona y su tradicional fiesta de la Arribada, que conmemora la llegada de la carabela Pinta al muelle de la localidad anunciando el descubrimiento de América. Unos días en este rincón de las Rías Baixas pueden ser una buena terapia de desconexión y diversión. Por eso, quien ha ido alguna vez se ha quedado con ganas de volver.
Puede que te interese también Qué ver en El Algarve: lugares imprescindibles que visitar
Hotel Inffinit
En el Hotel Inffinit te escuchamos, casi te sentimos, por eso sabemos cuáles son esos pequeños detalles que te gustan y te ayudan a hacerlo todo más fácil… Dicen que “no hay como creer en lo que se hace para conseguir superarse cada día”. Sinceramente aquí compartimos la misma inquietud. Nuestro compromiso es permanecer atentos para mejorar tu atención y que te sientas más a gusto.
Cruceros Rías Baixas
Cruceros Rías Baixas ofrece su experiencia y buen hacer para que su viaje por las Rías Baixas sea una vivencia única. Desde 1981 descubrimos la belleza y los secretos de estos mares y parajes a nuestros visitantes. Entre otras, somos pioneros en realizar rutas en barco a la isla de Ons y en la Ruta marítimo-fluvial Xacobea. En nuestro ferviente y continuo compromiso con la calidad y el medio ambiente, Cruceros Rías Baixas ha sido destacada con el distintivo ”Compromiso de Calidad Turística” del SCTE.
Piratas y sirenas en la Península do Morrazo
En la Península do Morrazo, el mar ha sido durante siglos puerta de entrada de gentes de toda procedencia, cuya huella ha quedado impresa en historias y leyendas. Piratas y jóvenes que emergen del agua cual sirenas son algunos de sus protagonistas.
Las salinas de Ulló, el oro cotidiano
Aunque hoy nos parece tan común que apenas le damos importancia, la sal fue a lo largo de la Historia un bien tan escaso como demandado, un verdadero oro blanco capaz de desencadenar guerras y provocar revoluciones.
El Camino de Santiago Portugués: de Tui a Redondela
Procedente de Valença, el camino de Santiago portugués entra en Galicia por Tui. Si antiguamente el paso desde la ciudad portuguesa se hacía en barca hasta el puerto de O Penedo, en 1884 se construye un puente para el ferrocarril y el tráfico rodado.
En Vigo con Pedro Feijoo
Pedro Feijoo habla en voz baja, con un tono pausado y meditado. La tranquilidad invade sus gestos y cuesta creer que estés ante el Pedro “Perdidito” que tocaba en Lamatumbá. Aquel grupo que invitaba a la fiesta y al delirio.
De ‘troula’ con Treixadura en Redondela
Treixadura tiene su origen en el vino. Nació hace ahora 25 años alrededor de la rueda do Muíño Vello de Redondela. Toniño, Xavier Martínez, Xan López e Xaquín Xesteira se reunían aquí. Comían, hablaban, bebían y siempre terminaban tocando y cantando.
Ponte Sampaio, donde la historia se dio la vuelta
Hay lugares que se incrustan en el inconsciente colectivo. Que son sinónimo de coraje y de valor, de entereza y osadía. Espacios que retratan el carácter de todo un pueblo. Ponte Sampaio es una de esas geografías grabadas a fuego en la memoria de Galicia.
Penlas y danza de las espadas
Se escucha el sonido de la gaita acompañado por el castañear constante de las castañuelas en la plaza de la Constitución de Redondela. Es el día de Corpus Christi y la danza de las espadas y las penlas protagonizan uno de los actos más esperados de estas celebraciones.
Los fachos de A Peneda
Galicia es pródiga en geografías mágicas: paisajes que guardan el recuerdo de las miles de vidas que hollaron sus piedras, lugares que se incrustan en nuestros sueños. El monte de A Peneda en Redondela es uno de esos lugares mágicos.
Ruta de A Guarda a Nigrán
Esta es una historia de aventuras, de conquistas y reconquistas, de piratas feroces y monjes guerreros, del descubrimiento de América y un mar que se deja querer.
Facho de Donón – Cangas
En el extremo oeste de la península de O Morrazo, entre la ría de Vigo y la de Pontevedra, se levanta una humilde construcción visible desde muchos kilómetros a la redonda.
Cómo envolver las Rías Baixas en papel de regalo
En el paraíso, también conocido como Rías Baixas, tenemos los mismos problemas que el resto de los humanos. Miedito cuando se aproxima el cumpleaños de tu padre. «¿Qué demonios le regalo?». Sí, ya lo sé, lo que cuenta es la intención.
Una Galicia otoñal pintada entre colores cálidos y fríos
Galicia no se cansa de ser maravillosa. Y lo es los trescientos sesenta y cinco días del año, ya sea cubierta de nubes o con esos cálidos rayos de sol que sacan los colores a lo mejor de su vegetación.
Galicia, conócela y enamórate
Sucede muchas veces. A veces se produce mediante flechazo, amor a primera vista. Así te enamoras, te enganchas y nunca es suficiente porque siempre quieres más. Algo así, suele suceder con Galicia.
La Ría de Vigo, el tesoro de Julio Verne
El 18 de Febrero de 1868 el Nautilius a mando del capitán Nemo entraba en la Ría de Vigo inmortalizando así literariamente este pedazo de geografía gallega. Julio Verne dedicó todo un capítulo de su libro “20.000 leguas de viaje submarino” a su paso por Vigo y no lo hizo de forma casual.
Las coplas que entona Vigo en honor a San Blas
En Galicia podemos utilizar hasta quince sustantivos para referirnos a una fiesta: festa, algueirada, carallada, chola, esmorga, folía, foliada, gandaina, pándega, rexouba, troula… No nos queda más remedio que reconocer que la fama de alborotadores (en el más lúdico de los sentidos) nos la hemos ganado a pulso.
Curro de San Cibrán, Gondomar
Cuando era pequeño mi abuelo me regaló un libro sobre dinosaurios. Era aquella época en la que no podía dejar de pensar en ellos, hablar sobre ellos o jugar con ellos. No era un libro cualquiera, lo había traído de uno de sus innumerables viajes al extranjero.
Nigrán a través de los ojos de Lady Anne
Lady Anne podría parecer, a simple vista, una de las clásicas damas del esplendoroso pasado de Nigrán. Pocas mujeres de la época tendrían la suerte de vivir en alguno de los magníficos pazos, que todavía se conservan hoy, en pleno siglo XXI, como los de Cadaval-Urzáiz, Cea o A Touza.
Siguiendo los pasos del Barragán
Si hay un momento que me devuelve a la infancia, es ese instante de nervios y noches sin dormir previo a una excursión. Esa excitación de preparar, con las amigas, una ruta hasta el momento desconocida.
Albariño el ‘príncipe’ de los vinos según Cunqueiro
El vino albariño es sin duda uno de los cromosomas del ADN gallego. Ideal para acompañar al exquisito marisco y pescado de las rías, este caldo ha conseguido hacerse poco a poco un hueco en el mercado internacional.
Os Maios llenan de color y retranca Galicia
Hierba verde brota sobre la tierra yerma, baldía por el clima gélido. Los pájaros salen de sus nidos para anunciarnos con su cantar que el amanecer de la nueva estación ha llegado. El sol ilumina con sus rayos primogénitos la naturaleza aletargada por el largo invierno.
Baiona descubre América
El 1 de marzo de 1493 entraba en la bahía de Baiona la Carabela Pinta bajo las órdenes de Martín Alonso Pinzón y arribaba con la primicia del descubrimiento del nuevo mundo. Unos días antes de que el alma máter del viaje, Cristóbal Colón, llegase a Lisboa para contar la proeza.
La camelia, reina del invierno
Museo do Mar de Galicia – Vigo
El mar suena feroz en su batir incesante contra las rocas, el zumbar del viento acompaña su sonido. Tras la ventana vemos las gotas de lluvia fundirse en lo profundo del océano. Observamos el espectáculo desde los pasillos de una nave que en su día funcionó como conservera.