Caminos de Santiago: primera etapa del camino portugués

Ponte das Febres

Procedente de Valença, el camino de Santiago portugués entra en Galicia por Tui. Si antiguamente el paso desde la ciudad portuguesa se hacía en barca hasta el puerto de O Penedo, en 1884 se construyó un puente para el ferrocarril y el tráfico rodado. Años más tarde, los accesos han ido mejorando con un puente nuevo y los enlaces con autopistas y autovías.

Leer Más

San Telmo – Tui

San Telmo - Tui

La Iglesia de San Telmo está considerada un ejemplar único del estilo Barroco portugués en Galicia, y se localiza en las proximidades de la Catedral en el casco histórico de Tui.

Leer Más

Santo Domingos – Tui

Santo Domingos - Tui

La Iglesia de San Domingos es el único resto que se conserva del antiguo monasterio levantado en el s. XIV y reformado en el s. XVIII.

Leer Más

Pazo dos Marqueses – Mos

Pazo dos Marqueses - Mos

El Pazo de los Marqueses en Mos se encuentra en el barrio de la Rúa al lado de la antigua calzada romana que unía Braga con Tui y Santiago de Compostela, hoy ruta de paso de los peregrinos del camino portugués.

Leer Más

Iglesia de Santiago – Redondela

Iglesia de Santiago - Redondela

La iglesia de Santiago, que tiene su origen en tiempo de Gelmírez, aunque fue reedificada en el siglo XVI. El edificio tiene una nave única cubierta con bóvedas de crucería y una cabecera poligonal que sostiene una cubierta estrellada de gran belleza.

Leer Más