Ordesa

La ruta «La Cola de Caballo» me salvó, literalmente. Días antes, mi médico de cabecera me había diagnosticado estrés. ¿Y si me escapaba el fin de semana y realizaba ese viaje que tenía en mente desde hacía dos décadas?

Leer Más

Guía de viaje a Marruecos: Ourika, el espejismo verde

Valle de Ourika

Conduzco de vuelta desde el desierto de Merzouga. Es el tramo final de un largo viaje en el que Marruecos me ha sorprendido con sus paisajes, con sus gentes… Y sobre todo con sus colores. El ocre brillante de la arena del desierto, el marrón del adobe de las kasbahs, los tonos cobrizos de las cordilleras del Atlas… Pero todavía me faltaba por descubrir uno de sus colores, el verde que me espera en el valle del Ourika.

Leer Más

Cascada Río Belelle – Neda

Cascada Río Belelle - Neda

El río Belelle salva a su paso desniveles que forman hermosas cascadas como esta. Nace en el Parque Natural de As Fragas do Eume, pero su curso sigue una dirección diferente al Eume, en dirección a Neda, hacia la Ría de Ferrol, donde termina en el mar en forma de marismas.

Leer Más

Cascada de Segade – Caldas de Reis

Cascada de Sagade Caldas de Reis

Visitarla merece la pena. Se encuentra al lado de la carretera que va a Cuntis, complementada con un acondicionado paseo que discurre al lado del Río Umia.
Justo debajo, hay restos de una antigua instalación hidroeléctrica, conocida como la “fabrica da luz”.

Leer Más

Río Barcala

El río Barcala tiene a sus orillas una preciosa ruta fluvial para disfrutar de un maravilloso día practicando el turismo rural cerca de Santiago. Visítalo

Leer Más

Cascada de Vilagocende – A Fonsagrada

Cascada de Vilagocende - A Fonsagrada

Galicia es tierra de mil ríos, que durante siglos han dado forma a nuestra geografía. El agua, la piedra y la naturaleza forman en Galicia lugares únicos e incomparables. En A Fonsagrada podemos encontrar uno de ellos y es la cascada de Vilagocende, un salto de agua de 50 metros de caída vertical en el …

Leer más