Esquiar en Baqueira Beret

Una vez más, siento la llamada de la nieve. Es una llamada que he aprendido a no ignorar, así que en cuanto puedo hago las maletas y me lanzo a saldar una vieja cuenta pendiente: descubrir la estación de Baqueira Beret.

Leer Más

Escapadas a la nieve: la estación de esquí de Formigal

Formigal-Huesca

Recapitulemos. Son las ocho y media de la mañana. Hace frío. Estoy sentado en una cosa llamada telesilla que hasta hace dos días solo había visto en películas. Mis pies cuelgan sobre una pronunciada pendiente a la que en breve tendré que enfrentarme. Y mientras asciendo las montañas de Formigal se transforman ante mis ojos: dejan de componer la bella estampa invernal que me sorprendió a mi llegada para ofrecerme su faceta más imponente, rocosa e inhóspita. Las cumbres del Pirineo aragonés me devuelven desafiantes la mirada, consiguiendo que me cuestione seriamente mi capacidad para tomar decisiones, concretamente aquellas que me han llevado hasta este momento.

Leer Más

Escapadas a la nieve: la estación de Val Thorens

Llevabais meses esperándolo y al fin estáis aquí, en la estación de Val Thorens. Aunque su base está a 2.300 metros de altura, ante vosotras se alzan los Alpes franceses, casi interminables. La nieve brilla, os llama, os reta. En un primer momento os sentís pequeñas al lado de las montañas. Unos copos insignificantes. Pero pronto os quitáis esa sensación como si os sacudieras el polvo. Al menos, por el momento.

Leer Más

Escapadas a la nieve: la estación de Cerler

Cerler

Nieve. Nieve por todas partes. Una eternidad blanca, deslumbrante bajo el sol, como si el universo entero estuviera recién parido. Las crestas de las montañas le hacen cosquillas al vientre de las nubes: aquí el pico Cibollés, allá el Gallinero, el Cogulla y el Rincón del Cielo, el Pasolobino y Cerler…

Leer Más

Cabeza de Manzaneda

Cabeza de Manzaneda

Manzaneda es una estación de esquí y montaña turístico-deportiva, con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año. El entorno y el bosque de 2.000 hectáreas de extensión que rodean la estación, a partir de 1.500 y hasta los 1.800 metros completan un marco incomparable, con instalaciones turísticas y de hostelería. Ver Galiciaenteira …

Leer más