Lago de Doniños – Ferrol

Lago de Doniños – Ferrol

Encontramos esta maravilla en la parroquia de San Román de Doniños, en el municipio de Ferrol entre Punta Penencia y Punta del Castro. Dice la leyenda que la ciudad de malvados e impíos vecinos que se asentaba en el lugar de la actual laguna fue inundada por una gigantesca ola como castigo a su maldad. Tan solo dos niños, sobre una canastilla de vimbios fueron merecedores del perdón divino, dando nombre a la zona. Aunque realmente el nombre de Doniños parece provenir de la tribu celta de los Dummios que se asentaron por la zona.

Leer Más

Lago de As Pontes

Lago de As Pontes

Actualmente As Pontes cuenta con un lago, en las inmediaciones de la central térmica, que fue creado para lograr la recuperación medioambiental de los terrenos que conformaron la mina de lignito de As Pontes, explotada a cielo abierto hasta el año 2007, con el fin de suministrar combustible a la central térmica. La creación del lago abarcó la restauración de la ribera y su protección frente a la erosión.

Leer Más

Lago Castiñeiras – Vilaboa

Lago Castiñeiras-Vilaboa

Situado en el Parque de la Naturaleza de Coto Redondo, uno de los parques más hermosos de la zona que conforma un espacio singular en el que coexisten especies autóctonas con árboles de muy distintas procedencias y además es una importante zona de refugio y cría para muchas especies de animales silvestres. Cuenta con senderos perfectamente definidos, numerosas fuentes, parques infantiles, mesas y barbacoas. Un sitio ideal para pasar una bonita jornada.

Leer Más