Laguna de Sobrado: Un paraíso natural
Laguna de Sobrado es una de las joyas escondidas de la geografía gallega, un enclave perfecto para los amantes del turismo rural y natural.
Laguna de Sobrado es una de las joyas escondidas de la geografía gallega, un enclave perfecto para los amantes del turismo rural y natural.
De vez en cuando, se me hace necesario dejar la ciudad y volver a espacios libres.
Cuando oí el nombre de Pena Trevinca, me vino a la memoria un paisaje de montañas, nieves y vientos gélidos que resonaban en mi imaginación como la banda sonora de un cuento infantil. Pero una vez allí, me encontré con mucho más…
La montaña, tú y yo. La noche pasada soñé con eso, con cumbres nevadas, estampas de película, el silencio que me llenaba de paz, la desconexión del mundo cotidiano. No había coches, ni problemas, ni móviles sonando. En mi sueño disfrutaba de un espacio capaz de llenar cada recoveco de mi alma y quedarse grabado en mi memoria. Fue tan intenso como la mejor de las realidades.
A veces hay que echar a volar la imaginación. A veces, nuestros ojos nos engañan o nos cuentan solo parte de la verdad.
Lagoa de Ocelo, el ascenso a ella permite al visitante disfrutar de unas magníficas vistas. La flor de San José, típica de bosques húmedos del norte de España, destaca dentro de su variada flora. En lo que respecta a la fauna abundan ciervos, corzos, gamos, jabalís y otras especies autóctonas.
También conocida como la laguna de Valdoviño, este enclave húmedo de A Coruña es un espacio protegido con un gran valor ornitológico y paisajístico. Con una extensión de 1700 metros de longitud por 500 metros de anchura, este humedal se encuentra junto a la playa de A Frouxeira y se ha incluido en la zona Ramsar (Humedal de Importancia Internacional) y en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Las Gándaras de Budiño es un ecosistema situado en el sur del municipio de Porriño. Ocupa una superficie de más de 700 hectáreas a lo largo del río Louro, afluente del Miño. Por su proximidad al Atlántico y a la humedad de la zona, se convierte en una zona pantanosa de importante valor natural. En …
Terra Chá ofrece excelentes oportunidades para la observación de aves en sus humedales a lo largo de todo el año. De sus enclaves naturales llama la atención la laguna de Bardancos con un observatorio de aves. A la gran cantidad de aves acuáticas existentes en invierno y época de paso, especialmente, se le unen algunas …