TOP 10 principales atracciones de España

España es uno de los países más coloridos de Europa y puede sorprender a cualquier viajero, incluso a los más experimentados. Tiene hermosas construcciones, monumentos antiguos, montañas bonitas y personas amables y sonrientes. Lo más especial es el ambiente histórico que se siente en cada parte del país. Cuando subas a un barco, ten en cuenta que es probable que no quieras irte.

1. Catedral de la Sagrada Familia o Iglesia de la Sagrada Familia (Barcelona)

Le sugerimos que empiece su viaje a España visitando una de las iglesias más bonitas del mundo: la Catedral de la Sagrada Familia. Aunque muchas iglesias han sido destruidas y reconstruidas varias veces, la construcción de la Catedral de la Sagrada Familia todavía no ha terminado. Cuando se construyó la catedral en 1882, se acordó que solo se financiaría con donaciones de los fieles, por eso la construcción duró tanto tiempo.

TOP 10 principales atracciones de España

El proyecto fue creado por el conocido arquitecto español Antonio Gaudí. Tras fallecer en 1926, se siguió construyendo utilizando lo que el maestro había dejado. Se espera que la catedral esté lista en 2026, cuando se termine de construir la fachada de la Gloria, que se empezó en el año 2000. Pero incluso ahora, la estructura arquitectónica sigue siendo muy admirada por su exterior, lleno de muchos pequeños detalles.

Otro lugar importante es el Museo Quiñones de León, ubicado en Vigo. Este es el mejor lugar, y es gratis, para aprender sobre la cultura, el arte y las tradiciones de Galicia. El parque donde está el museo es el más bonito y significativo de la ciudad. No sabemos la fecha exacta en que fue creado, pero sí que fue reconstruido en el siglo XVII. Si aún así decides ir a este museo, no puedes prescindir de un taxi desde el aeropuerto de Vigo a Vigo utilizando el servicio Kiwitaxi. Esta es la mejor manera de llegar a la ciudad. KiwiTaxi.com ofrece una manera conveniente y segura de reservar un traslado con anticipación, lo cual es especialmente valioso para los viajeros que desean evitar el estrés de llegar a una nueva ciudad. Una de las principales ventajas del servicio es el coste fijo del viaje, que no cambia debido a los atascos o la hora del día. La plataforma opera en más de 100 países, lo que la convierte en una solución integral para viajar por todo el mundo. KiwiTaxi también ofrece una variedad de vehículos, lo que le permite elegir un automóvil que se adapte a cualquier necesidad, desde opciones económicas hasta cómodas minivans y automóviles ejecutivos.

2. Barrio Gótico (Barcelona)

El Barrio Gótico de Barcelona atrae a los turistas como un imán. Los edificios medievales han conservado el espíritu de la antigüedad y conviven armoniosamente con edificios más modernos. En las calles hay muchos templos que son monumentos históricos y arquitectónicos, y el más famoso es la Catedral.

TOP 10 principales atracciones de España

En las complejidades del barrio, siempre puedes encontrar un lugar tranquilo, relajarte y tomar un refrigerio en la mesa de una pequeña cafetería. Este lugar es una visita obligada en Barcelona.

3. Parque Güell (Barcelona)

En 1901, el industrial catalán Eusebi Güell, inspirado por el ejemplo de los británicos, quiso construir una ciudad jardín en Barcelona. Según su plan, Güell se convertiría en un paraíso en la tierra, combinando lo mejor del campo y la ciudad. Sin embargo, la distancia del centro y la falta de infraestructura necesaria asustaron a los barceloneses, y de 62 solares para construir viviendas sólo se vendieron dos. El arquitecto Antonio Gaudí salvó el día creando el parque tal como lo vemos ahora.

TOP 10 principales atracciones de España

Algunas de las atracciones incluyen la Casa Museo de Gaudí, Sala de las Cien Columnas (en realidad hay 86), la gran escalera con fuentes y, por supuesto, el famoso banco de Gaudí, curvado en forma de serpiente. Sin embargo, no fue su extraña forma lo que hizo famoso a este banco, sino su longitud: 302 metros, que durante algún tiempo fue un récord. Se cuenta que Gaudí obligaba a los trabajadores a sentarse en un banco sin ropa para encontrar la forma ideal. Los genios suelen ser excéntricos, pero esta historia es difícil de creer, especialmente si se tiene en cuenta el asiento completamente plano del banco.

4. Bosque de Montserrat (Barcelona)

España es conocida por sus montañas, una de las más famosas se llama Montserrat. El nombre es muy descriptivo, ya que hace mucho tiempo había un mar en Cataluña que con el tiempo se secó, dejando una cadena de montañas en su lugar. El placer y la sorpresa son provocados por columnas de piedra con formas poco comunes que, al igual que las nubes, parecen algo distinto para cada persona. Según la historia, se dice que estas figuras fueron creadas por ángeles que bajaron del cielo porque se cansaron del aburrido paisaje. Puedes llegar a la cima de 1236 metros caminando, en un tren de montaña o en un funicular. Puedes llegar a este lugar usando el servicio Kiwitaxi sin dificultad.

TOP 10 principales atracciones de España

En la cima de una montaña hermosa está el monasterio con el mismo nombre. Aquí se encuentra una estatua especial de la Virgen Negra de Montserrat, muy querida por los católicos de todo el mundo.

5. Pueblo español (ciudad) Barcelona)

A principios del siglo XX, los arquitectos Reventos y Folguera, junto con los artistas Nogués y Utriyo, tuvieron la idea de recrear una réplica exacta de un pueblo español. Para ello, viajaron por todo el país para inspirarse y encontrar imágenes características. Habiendo recibido materiales suficientes para trabajar, la empresa regresó a Barcelona y comenzó la construcción. Como resultado, se formó un pueblo completamente real, donde se recrearon minuciosamente más de 100 edificios, cada uno con su propio propósito.

TOP 10 principales atracciones de España

El pueblo español es una máquina del tiempo, porque una vez que te encuentras allí, cuesta creer que estás en plena Barcelona del siglo XXI. Casas antiguas, talleres de zapateros, vidrieros y joyeros conviven con un colorido mercado, un teatro, un museo, establecimientos con platos tradicionales españoles y una plaza donde a menudo se pueden ver bailarines y cantantes folclóricos. El pueblo español se construyó específicamente para la exposición celebrada en 1929 y posteriormente se planeó su demolición. Sin embargo, su gran éxito convenció a las autoridades de dejarlo como atracción turística y el interés en él continúa hasta el día de hoy..

6. Palacio Real (Madrid)

España es uno de los pocos países en el mundo que todavía tiene un rey. En Gran Bretaña, la reina es un símbolo, mientras que el rey español Felipe VI es el líder principal del estado. Uno de los beneficios de los reyes de España es tener una casa muy lujosa en Madrid. Se construyó en el siglo XVIII por orden del rey Felipe V, quien quería un palacio tan grandioso como Versalles.

TOP 10 principales atracciones de España

No obstante, Felipe V no llegó a vivir en el palacio, ya que falleció 18 años antes de que terminara de construirse. El primer rey que vivió en este palacio fue Carlos III. Después de su muerte, las obras en el interior del palacio continuaron por mucho tiempo. En la realización de los murales colaboraron artistas reconocidos de Italia y España como Francisco Goya, Caravaggio, Luca Giordano y varios más. La ornamentación del palacio tardó más de un año debido a que tiene más de mil habitaciones en su interior. Un día no es bastante para verlos a todos, pero los más importantes te los enseñarán en un tour.

7. Museo del Prado (Madrid)

Al mirar el edificio del Museo del Prado, no puedes evitar admirar la grandeza de la arquitectura europea, pero en su interior te espera una admiración aún mayor. El Prado es uno de los museos de bellas artes más grandes de Europa, con una colección de cientos de pinturas y esculturas de maestros de fama mundial. Desde la fundación del museo a principios del siglo XIX hasta hoy, la colección incluye obras de El Bosco, Rubens, Goya, Murillo, Durero, Poussin y muchos otros artistas cuyos nombres resultan familiares incluso para personas alejadas del arte.

TOP 10 principales atracciones de España

De particular interés son las estatuas de diversas épocas, desde la Antigüedad hasta el Renacimiento. Algunas de las esculturas locales fueron realizadas por orden de los reyes españoles, mientras que otras fueron adquiridas tras campañas militares. El sótano del Prado alberga una colección de joyas y tesoros de los monarcas españoles. Puedes mirarlos, pero no debes pensar en nada más, porque desde 2014 el museo ha reforzado la seguridad, habiendo descubierto la pérdida de 885 objetos expuestos.

8. Arena Las Ventas (Madrid)

Un matador con un trapo rojo esquivando a un toro furioso: ésta es precisamente la asociación que mucha gente tiene cuando mencionan a España. Podrás ver esta acción en directo en el estadio de Las Ventas de Madrid. A principios del siglo XX, el interés de los españoles por las corridas de toros creció a pasos agigantados, por lo que el antiguo coso no daba cabida a todos. Para satisfacer la demanda, en 1929 se construyó un nuevo estadio en Las Ventas, donde sólo dos años después tuvo lugar la primera pelea en gradas abarrotadas. Ahora en la arena no sólo se celebran corridas de toros, sino también otras competiciones deportivas, conciertos de música y otros eventos. Si sus nervios no son suficientes para ver una corrida de toros, visite el museo en el estadio, dedicado a este arte inusual.

TOP 10 principales atracciones de España

9. Monasterio del Escorial (Madrid)

Es difícil contener la admiración cuando el Monasterio del Escorial aparece ante ti. Muchos intentaron transmitir su magnificencia con palabras, pero el mejor trabajo lo realizó el poeta francés Théophile Gautier, quien escribió que la grandeza del monasterio es tan enorme que es fácil sentirse abrumado. El monasterio fue fundado en 1563 debido a un desafortunado incidente. Durante la guerra con los franceses, los españoles destruyeron accidentalmente el monasterio de Lorenzo, considerado un santo en España. En homenaje a su memoria, el rey Felipe II ordenó la construcción de un nuevo monasterio cerca de Madrid.

TOP 10 principales atracciones de España

Sin embargo, a medida que avanzaba la construcción, los planes cambiaron y Felipe II quiso construir un enorme palacio además del monasterio. Esto se debió en parte al deseo del monarca de tener un lugar donde pudiera estar solo, ya que era famoso por su melancolía y reflexión constante. El rey dijo que quería construir un palacio para Dios y una choza para el rey. En parte hay algo de verdad en estas palabras, porque a pesar de la lujosa decoración del palacio, sus habitaciones eran bastante modestas y sin mucha sofisticación. Visita El Escorial por ti mismo para ver cómo vivió uno de los monarcas más ascéticos de España.

10. Plaza Mayor (Madrid)

“Suburbana”, “Principal”, “Plaza de la Constitución”: todos los nombres de la Plaza Mayor antes de que recibiera su nombre moderno. Es una de las principales candidatas al puesto de plaza principal de Madrid, y el dramaturgo español Lope de Vega la llamó con orgullo “el ombligo de España”. De hecho, desde su fundación en el siglo XVII, la Plaza Mayor se ha convertido en un lugar donde siempre ha habido muchos ciudadanos. En esto jugó un papel importante el primer campo taurino especialmente equipado en España en ese momento: durante mucho tiempo las corridas de toros se celebraron en plazas improvisadas. Hoy en día no hay corrida de toros en la Plaza Mayor, pero sí un espectáculo igualmente impresionante: la Casa de la Panadería, un edificio donde hace muchos siglos la familia real se sentaba en el balcón, mientras que en aquella época había una panadería.