Si todavía estás dudando acerca de cuál es el mejor destino para viajar, te lo ponemos fácil: Vitoria es una ciudad que te cautiva, tanto por el verde de sus parajes como por sus monumentos, su gastronomía y su gente, que harán que tu experiencia sea inolvidable. Busca el mejor hotel en Vitoria centro y prepárate para dejarte sorprender por esta mágica e inolvidable ciudad. ¿Te la presentamos?
Edificios que cuentan una historia
Y es que si por algo se caracteriza Vitoria-Gasteiz es por contar con todo un tesoro en edificaciones, resultado de una variedad de épocas, cada una capaz de contarnos una historia distinta, desde las de caballeros medievales y princesas hasta las más contemporáneas. Un recorrido por sus edificios bastará para que te des cuenta de que su arquitectura es única: desde naves, atrios, murallas, catedrales, calles, grandes y modernas avenidas, hasta todo tipo de edificios vanguardistas. Cuando visites la ciudad, no te quedes sin ver:
- La Plaza de España, de estilo neoclásico, construida entre los años 1781 y 1790.
- La Plaza Mayor.
- La Plaza de la Virgen Blanca.
- La Catedral gótica de Santa María la Vieja.
- El Museo Fournier de Naipes, dentro del Palacio de Bendaña, de estilo renacentista. El Museo de Arqueología.
- El Palacio de Montehermoso.
Tierra de lo verde
Vitoria-Gasteiz es una ciudad de un verde vivo cuya tonalidad única no encontrarás en otro sitio: su paisaje es tan espectacular que su «anillo verde» fue nombrado en el 2012 por la Comisión Europea como Capital Verde Europea. Y es que guarda verdaderos tesoros ecológicos que la hacen digna merecedora de este título: más de diez millones de metros cuadrados de parques, maravillas de la naturaleza, odas al ecosistema en el que no solo puedes disfrutar de la flora, sino de la espectacular fauna que en ella descansa, como aves que se paran a contemplar la belleza del singular paraje y que harán las delicias de los amantes del aviturismo. Si ya estás pensando en disfrutar todo esto, no puedes perderte:
- El parque natural de Zabalgana.
- El Bosque de Armentia.
- El Jardín Botánico de Olarizu.
- Los Parques de los ríos Alegría y Zadorra.
- Los viñedos de la Rioja Alavesa.
A todas partes, de la manera más fácil
A estas alturas, creerás que tienes demasiadas cosas por ver y poco tiempo, pero tranquilo, porque Vitoria es tan mágica que puedes recorrerla por completo, incluso a pie, y visitar cada rincón, aunque solo dispongas de unos días. Además, si has elegido un buen alojamiento, como el Silken Ciudad de Vitoria, podrás moverte por la ciudad con la tranquilidad que te da el contar con los mejores servicios de transportes urbanos y metropolitanos, tanto de autobús como de metro y tranvía. Además, de parada en parada, será la oportunidad perfecta para tomar algo en lugares como el Café Dublín o disfrutar de un auténtico pintxo en Toloño, el Erkiaga o el Vittoria Bar.
¿A qué ya no dudas sobre cuál es tu destino? Si lo puedes imaginar, lo tienes en Vitoria.