Aveiro, mucho más que la Venecia lusa

Aveiro - Portugal

«Aveiro, la Venecia portuguesa» junto a una cuidada fotografía de la ciudad. Eso fue lo primero que me llamó la atención cuando abrí Instagram. Era un mensaje publicitario, pero destacaba en medio de stories plagados de selfies y pies en la arena. Normalmente no me detengo a observarlos, pero no tenía nada mejor que hacer. Mi mundo había parado en seco y la frenada me había dejado totalmente desorientada.

Leer Más

Extender las alas sobre San Miguel

San Miguel - Azores

Hay quien resopla cuando me ve girar hacia las islas Azores. Sé que nuestro viaje migratorio desde África al continente europeo es largo, pero no puedo evitar hacer un alto, un desvío más bien, y descender al archipiélago. ¿O acaso las aves no tenemos derecho a unas vacaciones? En cada visita, una isla. Hoy encamino mi vuelo a San Miguel, la más grande de todas ellas.

Leer Más

Belém, el germen histórico de Portugal

Belém, el germen histórico de Portugal

Ya habíamos estado varias veces en Lisboa, aunque nunca se nos antojó uno de esos pasteis de nata de los que todo el mundo habla. En esta ocasión mi estómago decidió por mí, así que aparcamos y entramos en una pastelería para calmar un poco el hambre.

Leer Más

Expedición a los Passadiços do Paiva

Passadiços do Paiva

En el municipio de Arouca, en Portugal, entre Espiunca y Areinho, discurre un camino sinuoso con forma de pasarela. Laura se imaginaba los Passadiços do Paiva como el camino que siguió Dorothy para encontrar al mago de Oz.

Leer Más

Lisboa, bocado a bocado

lisboa

Lisboa está de moda. Es la capital europea con mayor crecimiento turístico de los últimos años. Cada temporada acoge más visitantes e inaugura nuevos hoteles, muchos de ellos palacetes y viejas casonas remodeladas. Con todo, retiene ese aire nostálgico y decadente que hace de cada rincón, callejuela empedrada o taberna un lugar especial.

Leer Más

Sete Cidades, el escondite de la naturaleza en Azores

Sete Cidades - Azores

Hay quien dice que los lagos de Sete Cidades, en Azores, nacieron del dolor que produce un amor imposible; otros cuentan que se formaron a partir de la ira, pues significó la expulsión de siete obispos que fueron engullidos con sus siete ciudades. Otros, más prosaicos quizás, sostienen que fue la propia naturaleza a través de la erupción del volcán sobre el que se asientan.

Leer Más

Oporto, la ciudad cambiante

Oporto

«Tienes que ir a Oporto». Como un recordatorio, todavía resuenan en mi cabeza esas palabras. Cuando me las dijeron, pensé: «¿Será tan especial para convertirse en una de mis ciudades?».

Leer Más