Ribeira Sacra turismo

En la Ribeira Sacra no existen los días mediocres. Ni las condiciones climáticas podrían impedirnos disfrutar de vistas que parecen no tener punto final o donde la naturaleza se muestra en su culmen de esplendor, sea la época del año que sea. Aunque confesamos que el otoño es digno de conocer en este rincón del planeta. Es la época de la vendimia, de la recogida del vino culpable (solo en parte) de la gran popularidad de la zona.

Leer Más

O Piornedo

O Piornedo Ancares Lugo

Las Pallozas de O Piornedo cumplían la doble función de vivienda y cuadra. Es decir, en una misma palloza cohabitaban el hombre y los animales.

Leer Más

Ecomuseo de Arxeriz

Ecomuseo de Arxeriz

La Ribeira Sacra es mucho más que paisaje. Basta una visita al Ecomuseo de Arxeriz para darse cuenta. Hazle un hueco en tu próximo viaje. Está situado en el concello de O Saviñao y se ha bautizado como «ecomuseo» porque aúna etnografía, naturaleza e historia.

Leer Más

Camino de Santiago del norte

Puente de Martiñán

A veces, el mar y la tierra juegan a construir castillos en la arena, como niños en la playa. A veces la tierra y el mar se funden en un abrazo y se hacen puente. Aquí, sobre esta ría de Ribadeo que se disfraza de marisma, el puente es camino y esfuerzo, es horizonte de aguas bravas y vegas fértiles. Aquí, en Ribadeo, nace el camino del norte.

Leer Más

Camino de Santiago de invierno: guía fundamental

Puente de Furelos

Hay quien dice que el camino, el camino de verdad, es el que se hace en solitario. El que llena las horas con el runrún de los pensamientos. El que te permite vestir los días con la contemplación de un monumento, un paisaje. Sin prisas. Sin más urgencias que las que impone la naturaleza: comer, dormir, descansar. En soledad.

Leer Más

Os Maios

Maios de Redondela

Inaugurando el quinto mes del calendario os maios desfilan en la plaza del pueblo.

Leer Más

Camino de Santiago francés

Caminos de Santiago. Por el camino francés

Das un paso más. Solo uno más, pero no es uno cualquiera. El último de la intensa subida desde Villafranca del Bierzo, con la respiración agitada y los músculos de las piernas quejándose por el esfuerzo; el primero del camino francés en tierras gallegas. Un paso y te embarga esa poderosa sensación: aquí estás, en este nido de águilas de O Cebreiro, a 1.300 m de altitud.
En Galicia. Por fin.

Leer Más