Danza blanca de Mouriscados

Las danzas de Mouriscados

En el interior de la provincia de Pontevedra, dentro del concello de Mondariz, se encuentra la parroquia de Mouriscados, con algo más de doscientos cincuenta habitantes. Desde hace quizá más de dos siglos, como afirman los ancianos del lugar, se bailan aquí las danzas brancas y se representa la lucha entre el moro y el cristiano.

Leer Más

Castro Caldelas y su danza das Cocas en Abelenda

Danza das Cocas – Abelenda – Castro Caldelas

Santa Tegra de Abeleda se encuentra en plena Ribeira Sacra, en un paisaje de frondosos bosques inclinados sobre el río, viñedos y pequeñas joyas arquitectónicas. Allí se celebra cada agosto la Festa da Luz, en la que sigue viva una tradición muy especial: la Danza das Cocas.

Leer Más

Danza gremial de Camariñas

Danza gremial de Camariñas

Si pudiésemos expresar a través de colores todo lo que viene a nuestra mente al escuchar el nombre de Camariñas serían tantas y tan variadas las menciones a sus atributos como el colorido de los arcos de su danza más famosa, la que tiene lugar cada 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

Leer Más

Danza gremial de Betanzos

Danza Gremial de los Marineros - Betanzos

Reminiscencia del insigne pasado de Betanzos son las danzas gremiales de la baja Edad Media. Hasta nuestros días llega la del gremio de los marineros también conocida como danza de arcos.

Leer Más

Treixadura en Redondela

Treixadura

Treixadura nació hace ahora 25 años en O Muíño Vello de Redondela, villa a la que tienen un apego especial y que nos invitan a visitar.

Leer Más

O Salnes turismo

Sanxenxo, O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vilanova, Meaño, Ribadumia, Meis… todas estas localidades, sobradamente conocidas por los amantes de la gastronomía y la naturaleza, se hallan enclavadas en la mayor llanura costera de Galicia, la comarca de O Salnés, en plenas Rías Baixas. Una llanura sobre la que se alzan, como atalayas para avizorar el mar, las cumbres del monte Castrove, del Xiabre y del Lobeira.

Leer Más

O Ribeiro turismo

Recorremos una zona marcada por la gastronomía y la tradición, al sureste de la comunidad gallega, que abarca las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro. De aquí, como dato curioso e importante, proceden las “pulpeiras” más famosas y el primer vino con denominación de origen de Galicia, el Ribeiro. La delicia de los turistas gastronómicos.

Leer Más

Condado Paradanta turismo

Durante siglos las rutas comerciales conectaron las costas de Pontevedra con los valles verdes del sureste de la provincia. Lejos de los centros turísticos del Atlántico, las comarcas de O Condado y A Paradanta guardan sus propios secretos, rodeadas de misterio y surcadas por decenas de ríos.

Leer Más

A Costa da Morte turismo

Costa da Morte, que comprende la parte del litoral coruñés que se extiende desde el Cabo de Fisterra hasta Malpica, recibe este nombre de las tragedias, de los naufragios producidos en su costa de paisajes agrestes, acantilados y playas vírgenes. Sin embargo, es una zona llena de vida, de un encanto penetrante. Un lugar para no olvidar, que se queda grabado en la memoria y en el alma del viajero.

Leer Más