Guía de viaje a la Costa da Morte, A Coruña

Muxia

No hay acuerdo sobre los límites de la Costa da Morte: de Fisterra a Cabo Roncudo, según unos; hasta Malpica, e incluso Arteixo, según otros. Sea como fuere, hablamos de una de las riberas más salvajes y genuinas del Atlántico europeo: decenas de kilómetros de ensenadas, playas y acantilados, de mitos y leyendas, de belleza y de tragedia.

Leer Más

Dolmen de Chan da Arquiña – Moaña

Dolmen de Chan da Arquiña - Moaña

Ubicado en San Pedro de Domaio, una parroquia del municipio de Moaña, el dolmen de Chan da Arquiña se encuentra al abrigo de una arboleda. Se trata de un monumento megalítico semienterrado que cuenta con cámara poligonal y corredor orientado al este.

Leer Más

Castro de A Lanzada

Castro de A Lanzada

Este poblado castrense data del siglo VIII a. C. y está ubicado en la parroquia de Noalla, en Sanxenxo. El castro, muy próximo al mar, cuenta en sus inmediaciones con una fortaleza medieval conocida como la Torre da Lanzada.

Leer Más

Cova da Moura – Noia

Cova da Moura-Noia

En la parroquia de Santa María de Argalo encontramos este monumento funerario megalítico del año 3000 a.C. al que le falta la losa de cobertura desde el siglo XIX. En su interior se hallaron, entre otros objetos, puntas de flecha, hachas pulimentadas, y varios ídolos de barro.

Leer Más

Dolmen de San Roque – Ribeira

Dolmen de San Roque - Ribeira

El Parque de San Roque es un verdadero museo al aire libre que recoge reproducciones de elementos arqueológicos representativos de la comarca del Barbanza, fundamentalmente de los períodos megalítico, de la Edad de Bronce y castreño.

Leer Más