O Salnes turismo

Sanxenxo, O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vilanova, Meaño, Ribadumia, Meis… todas estas localidades, sobradamente conocidas por los amantes de la gastronomía y la naturaleza, se hallan enclavadas en la mayor llanura costera de Galicia, la comarca de O Salnés, en plenas Rías Baixas. Una llanura sobre la que se alzan, como atalayas para avizorar el mar, las cumbres del monte Castrove, del Xiabre y del Lobeira.

Leer Más

O Ribeiro turismo

Recorremos una zona marcada por la gastronomía y la tradición, al sureste de la comunidad gallega, que abarca las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro. De aquí, como dato curioso e importante, proceden las “pulpeiras” más famosas y el primer vino con denominación de origen de Galicia, el Ribeiro. La delicia de los turistas gastronómicos.

Leer Más

Condado Paradanta turismo

Durante siglos las rutas comerciales conectaron las costas de Pontevedra con los valles verdes del sureste de la provincia. Lejos de los centros turísticos del Atlántico, las comarcas de O Condado y A Paradanta guardan sus propios secretos, rodeadas de misterio y surcadas por decenas de ríos.

Leer Más

Baixo Miño turismo

Al oeste, el océano Atlántico y al sur, el río más famoso de Galicia, que le da nombre a esta tierra situada en la parte baja de la provincia de Pontevedra. Así de bien, se encuentra enmarcada la comarca del Baixo Miño, caracterizada por paisajes espectaculares, que se pueden avistar desde el conocido Monte de Santa Tecla, una recomendación difícil de ignorar por las maravillas que encierra.

Leer Más

A Costa da Morte turismo

Costa da Morte, que comprende la parte del litoral coruñés que se extiende desde el Cabo de Fisterra hasta Malpica, recibe este nombre de las tragedias, de los naufragios producidos en su costa de paisajes agrestes, acantilados y playas vírgenes. Sin embargo, es una zona llena de vida, de un encanto penetrante. Un lugar para no olvidar, que se queda grabado en la memoria y en el alma del viajero.

Leer Más

Qué ver en Alquézar

Alquezar Huesca

La villa de Alquézar, en Huesca, es el lugar perfecto para pasar un día. Naturaleza e historia se conjugan en menos de veinticuatro horas.

Leer Más

Funchal

Carnaval Funchal Madeira

Funchal mucho más de lo que esperaba. Por historia y por singularidad, por sus sabores y por su carnaval, la capital de Madeira bien merece posponer un par de días las rutas de senderismo que me han traído hasta aquí.

Leer Más

Ruta del vino del Ribeiro

O Ribeiro

A veces recorremos mil kilómetros para buscar lo que tenemos al lado de casa. Una y otra vez, buscamos la excelencia en el otro extremo del mundo sin sospechar que, en realidad, está muy cerca.

Leer Más

Pepe Solla en Poio

Poio

Pepe camina a paso rápido, saludando a derecha e izquierda, cuando percibe que un par de sombras lo esperan con una libreta y una cámara. «Pasad, pasad», dice, abriéndonos las puertas del restaurante.

Leer Más

La galleta salada que hizo posible la exploración del mundo

Galletas marineras

A partir del siglo XV, España y Portugal, hasta entonces dos países vueltos hacia sí mismos, se lanzaron a la exploración y conquista del mundo. En 1492, Colón descubrió América para los europeos; seis años después, en 1498, Vasco de Gama llegó a la India tras rodear el continente africano.

Leer Más