Caminos de Santiago: guía fundamental del camino portugués

Caminos de Santiago. Los caminos de Portugal

Dudas, cómo no. ¿Por dónde entrar en Galicia desde Portugal? ¿Por la costa, por el soberbio estuario del río Miño, el padre reconocido de todos los gallegos, allá en A Guarda, a la sombra imponente del castro de Trega? ¿Por Tui, la catedral fortaleza, la ciudad episcopal que resistió a los normandos y se hizo irmandiña?

Leer Más

Mis 7+1 destinos preferidos de las Rías Baixas

Rías Baixas

En el paraíso, también conocido como Rías Baixas, tenemos los mismos problemas que el resto de los humanos. Miedito cuando se aproxima el cumpleaños de tu padre. «¿Qué demonios le regalo?». Sí, ya lo sé, lo que cuenta es la intención. Pero enfréntate tú a mi padre cuando intenta sonreír y te suelta un «Qué bonito, hija» mientras piensa cuánto le darán por esa cosa en Wallapop.

Leer Más

Castro de Borneiro – Cabana de Bergantiños

Castro de Borneiro, Cabana de Bergantiños

También conocido como Cidá de Borneiro, este yacimiento arqueológico del municipio coruñés de Cabana de Bergantiños es un ejemplo de la cultura castreña de finales de la Edad de Hierro. Debido al buen estado de sus construcciones y estructuras, el castro fue declarado Bien de Interés Cultural. Cuenta con 50.000 metros cuadrados de extensión situados en un montículo ocupado por monte bajo y pinos.

Leer Más

Las mejores rutas de senderismo: de A Ínsua a Cabo Vilán, en la Costa da Morte

Areal do Trece - Camariñas

Aun en el caso de aborrecer la poesía, la literatura puede ayudar, y mucho, cuando te decides a quemar rueda o zapatilla en la Costa da Morte.
Algunos autores gallegos se inspiraron en lo escarpado de su relieve para dar forma a sus renglones. ¿Por ejemplo? Eduardo Pondal. Seas o no gallego, Pondal te sonará de oídas: es el autor del himno de nuestra comunidad autónoma.

Leer Más