A Costa da Morte turismo

Costa da Morte, que comprende la parte del litoral coruñés que se extiende desde el Cabo de Fisterra hasta Malpica, recibe este nombre de las tragedias, de los naufragios producidos en su costa de paisajes agrestes, acantilados y playas vírgenes. Sin embargo, es una zona llena de vida, de un encanto penetrante. Un lugar para no olvidar, que se queda grabado en la memoria y en el alma del viajero.

Leer Más

Torres do Allo

Torres do Allo

Dicen que los pazos son los herederos civiles de los castillos. Que cuando la vida comenzó a hacerse un poco más amable, allá por los primeros siglos de la Edad Moderna, los castillos dieron lugar a grandes residencias señoriales: los pazos.

Leer Más

Camino de Santiago a Fisterra

Ponte Maceira - Negreira

Hubo un tiempo en que no había más allá. Un tiempo en que los mares eran terra incognita, morada de dragones y bichas de mágicos poderes, y los océanos se vertían en el vacío por inmensas cascadas atronadoras.

Leer Más

Castro de Borneiro en la Costa da Morte

Castro de Borneiro

En algún lugar perdido de la Costa da Morte, en la tierra de las brumas y los mares salvajes, de las gentes recias y los ríos feraces, se esconde una ciudad. Ahora le dicen castro, pero ella siempre se supo ciudad.

Leer Más

Guía de viaje a la Costa da Morte, A Coruña

Muxia

No hay acuerdo sobre los límites de la Costa da Morte: de Fisterra a Cabo Roncudo, según unos; hasta Malpica, e incluso Arteixo, según otros. Sea como fuere, hablamos de una de las riberas más salvajes y genuinas del Atlántico europeo: decenas de kilómetros de ensenadas, playas y acantilados, de mitos y leyendas, de belleza y de tragedia.

Leer Más

Iglesia de Santa María da Atalaia – Laxe

Iglesia de Santa María da Atalaia - Laxe

Además de por su puerta ojival, su torre de campanario y sus imágenes de piedra; el templo de estilo gótico marinero es conocido por su ubicación estratégica. Hace unos siglos, el atrio sirvió a los de Laxe como atalaya, vigilando la llegada a puerto de barcos desconocidos. Los rezos de sus habitantes convivían con imponentes cañones defensivos.

Leer Más

Playa de Laxe

Playa de Laxe

La playa de Laxe, un arenal urbano de aguas tranquilas, cuenta con una longitud de casi dos kilómetros. Además, goza de un estupendo paseo marítimo para el que prefiera ser caminante a bañista. Posee el distintivo de Bandera Azul.

Leer Más

Playa de Arou – Camariñas

Playa de Arou - Camariñas

El arenal de Arou se encuentra en un entorno urbano aunque relajado. Desde la playa se contemplan las Illas Lobeiras, famosas por su percebe. Está situada en la parroquia camariñana de Camelle y bordeada por un fantástico paseo en el que se respira autenticidad marinera.

Leer Más

Playa de O Pendón – Cabana de Bergantiños

Playa de O Pendón - Cabana de Bergantiños

Playa fluvial del municipio de Cabana de Bergantiños formada a partir de las aguas del río Anllóns. El arenal se encuentra en el punto medio del área recreativa llamada Senda do Anllóns. Junto a la playa hay un pequeño museo y una taberna.

Leer Más