Qué ver en Galicia

Galicia no se cansa de ser maravillosa. Y lo es los 365 días del año, ya sea cubierta de nubes o con esos cálidos rayos de sol que sacan los colores a lo mejor de su vegetación.

Leer Más

Torres do Allo

Torres do Allo

Dicen que los pazos son los herederos civiles de los castillos. Que cuando la vida comenzó a hacerse un poco más amable, allá por los primeros siglos de la Edad Moderna, los castillos dieron lugar a grandes residencias señoriales: los pazos.

Leer Más

Camino de Santiago a Fisterra

Ponte Maceira - Negreira

Hubo un tiempo en que no había más allá. Un tiempo en que los mares eran terra incognita, morada de dragones y bichas de mágicos poderes, y los océanos se vertían en el vacío por inmensas cascadas atronadoras.

Leer Más

Castro de Borneiro en la Costa da Morte

Castro de Borneiro

En algún lugar perdido de la Costa da Morte, en la tierra de las brumas y los mares salvajes, de las gentes recias y los ríos feraces, se esconde una ciudad. Ahora le dicen castro, pero ella siempre se supo ciudad.

Leer Más

Costa da Morte

Muxia

No hay acuerdo sobre los límites de la Costa da Morte: de Fisterra a Cabo Roncudo, según unos; hasta Malpica, e incluso Arteixo, según otros. Sea como fuere, hablamos de una de las riberas más salvajes y genuinas del Atlántico europeo: decenas de kilómetros de ensenadas, playas y acantilados, de mitos y leyendas, de belleza y de tragedia.

Leer Más

Castillo de Vimianzo

Castillo de Vimianzo

Una tierra dura, de piedra y sal. Unos nobles belicosos y pendencieros. Un arzobispo que pagó cara su temeridad. El castillo de Vimianzo guarda tras sus murallas una de las historias más sorprendentes de la edad media gallega. ¿Todavía no la conoces? Pues déjame que te cuente…

Leer Más

De A Ínsua a Cabo Vilán

Areal do Trece - Camariñas

Aun en el caso de aborrecer la poesía, la literatura puede ayudar, y mucho, cuando te decides a quemar rueda o zapatilla en la Costa da Morte.
Algunos autores gallegos se inspiraron en lo escarpado de su relieve para dar forma a sus renglones. ¿Por ejemplo? Eduardo Pondal. Seas o no gallego, Pondal te sonará de oídas: es el autor del himno de nuestra comunidad autónoma.

Leer Más

Siente Galicia

Playa de Areas - Sanxenso - Pontevedra

Sucede muy a menudo. A veces es un flechazo, amor a primera vista. Te enamoras, te enganchas y nunca es suficiente, siempre quieres más. Algo así suele suceder con Galicia, esa tierra al noroeste de la Península Ibérica, de verdes bosques y playas fascinantes bañadas por las rías. Un rincón de la geografía que nos atrapa, nos seduce y logra que, pase lo que pase, siempre deseemos regresar.

Leer Más

Ruta Costa da Morte

Cabo Vilán

El mar ruge con fuerza, las olas baten incansablemente contra las rocas, los remolinos que se forman bien explican el nombre que recibe esta zona. Sin embargo, más allá del sonido del mar no percibimos nada, solo calma. Estamos en la Costa da Morte, que comprende la parte del litoral coruñés que se extiende desde el cabo de Fisterra hasta Malpica. Su nombre lo recibe de los numerosos naufragios de los que su mar ha sido testigo.

Leer Más

A Costa da Morte turismo

Costa da Morte, que comprende la parte del litoral coruñés que se extiende desde el Cabo de Fisterra hasta Malpica, recibe este nombre de las tragedias, de los naufragios producidos en su costa de paisajes agrestes, acantilados y playas vírgenes. Sin embargo, es una zona llena de vida, de un encanto penetrante. Un lugar para no olvidar, que se queda grabado en la memoria y en el alma del viajero.

Leer Más