El hechizo de Galicia no sólo radica en sus paisajes idílicos y la profundidad de su cultura, sino que es también la entrada al viaje espiritual que es el Camino de Santiago. Un viaje que puedes emprender de forma autónoma, pero también existe una manera más fácil y organizada. Siente Galicia, la empresa Tu Buen Camino proporciona un servicio integral que te permite disfrutar de esta rica experiencia sin las preocupaciones logísticas que a menudo la acompañan.
Con un paquete organizado del Camino de Santiago, podrás evadirte del trabajo tedioso de tener que buscar y contratar todos los alojamientos, organizar tus desayunos, coordinar traslados y, lo que es más importante, evitar el riesgo de llegar tarde a los albergues públicos y quedarte sin plaza. Ellos se encargan de todos los detalles para que tu única preocupación sea apreciar el camino, absorber la belleza de Galicia y sumergirte en esta antigua tradición peregrina. Así que, si te sientes llamado por el Camino de Santiago y la mágica Galicia, deja que Tu Buen Camino te guíe en esta experiencia única. Con ellos, siempre estarás en el camino correcto, el camino hacia Galicia
Ana Patiño
Fotografía: Pío García
Siente Galicia, conócela y enamórate
Como plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, siente Galicia, la visita a Galicia debería estar en la lista de cosas que hacer antes de morir. Pero no una vez, no. Eso no sería suficiente para sentirse satisfecho. Quien va, siempre vuelve. Las cuatro provincias gallegas y cada una de sus comarcas cuentan con su propio carácter. Así que, ¿por dónde empezamos el viaje?
Siente Galicia, paisajes irrepetibles: cañones y viñedos
La Ribeira Sacra, al sur de la provincia de Lugo y al norte de la de Ourense es un espectáculo natural. Su propio nombre lo dice y nuestros ojos lo confirman. Resultan imponentes sus cañones y escarpadas laderas, que siluetean el paso de los ríos Cabe, Sil y Miño. El más famoso, el cañón del Sil, donde podemos disfrutar de una ruta en kayak por sus tranquilas aguas. Un plan que merece la pena por las vistas únicas del paisaje y la promesa de una experiencia incomparable.
Una tierra donde el románico encontró en la Edad Media un lugar para quedarse, y la tradición del vino se respira en el día a día. No irás si probar el mencía o te arrepentirás. Toma nota de estos pequeños consejos de alguien que sabe bien de lo que habla. Me darás la razón.
Y hablando de vinos, por no entrar en detalles de gastronomía, porque es sabido que Galicia es tierra de buen comer, podemos continuar por el ribeiro, de donde proviene otro de los más famosos vinos autóctonos. Enclave de gran belleza, tradición y fiestas históricas, siente Galicia.
A Santiago sobre dos ruedas
Recorrer Galicia en coche e ir parando en cada uno de los puntos de interés es un acierto, como también lo es atreverse a hacer el Camino de Santiago en bicicleta. No negarás que si dejas volar tu imaginación la idea resulta cien por cien atractiva. ¿Ya estás trazando la ruta? Respirar el aire fresco, interactuar con los peregrinos, vivir la esencia de los pueblos que encontramos a nuestro paso, llegar a la plaza del Obradoiro y contemplar la majestuosa catedral. No tiene precio… calculable, al menos.
El sueño del montañero
Desconectar es fácil en enclaves como Trevinca, zona de alta montaña y lagunas glaciares. El paraíso de los montañeros, de los soñadores, de los que son felices con vistas de postal. Una estampa que muda con las estaciones, que cambia del invierno y su blanca nieve a la primavera y su rica vegetación.
Hermosas playas e islas paradisíacas
Los que no conciben unas vacaciones sin playa tienen un amplio desplegable de opciones para elegir: las Rías Baixas, la costa de Ferrolterra, la Mariña lucense, la Costa da Morte… Solo recordando cada uno de estos lugares quiero volver a visitarlos todos, siente Galicia.
Siente Galicia, una costa para quedarse a vivir
Más al norte, Ferrolterra nos regala playas vírgenes, como las de Cedeira o Valdoviño, y con olas que hacen las delicias de los surfistas. Tierra de gran historia y leyendas como la de San Andrés de Teixido, muy próxima a la ciudad de A Coruña, amada por los más urbanitas, y con gran diversidad de ofertas culturales y de ocio, entre ellas el museo de Arte Contemporáneo.
Resumir Galicia en un folio es contenerse. Es como dar titulares que te gustaría desarrollar y explicar hasta el más mínimo detalle. Galicia es una caja llena de imprescindibles, de la que es difícil quedarse con solo uno. ¿Has estado en Viveiro, Malpica, Ponteceso…? Piérdete en la Mariña occidental, llega al límite con el Cantábrico, aprende sobre el encaje de Camariñas o su tradicional danza, contempla el milagro de la naturaleza de la desembocadura del río en la playa, despide el día con una puesta de sol en la Costa da Morte y deja que Galicia te llegue al alma. Siente Galicia.
Puede que te interese también Que ver en Valencia: 10 lugares imprescindibles que visitar o este otro Pontevedra, la costa del infinito azul