Guía de viaje a la Costa da Morte, A Coruña

Muxia

No hay acuerdo sobre los límites de la Costa da Morte: de Fisterra a Cabo Roncudo, según unos; hasta Malpica, e incluso Arteixo, según otros. Sea como fuere, hablamos de una de las riberas más salvajes y genuinas del Atlántico europeo: decenas de kilómetros de ensenadas, playas y acantilados, de mitos y leyendas, de belleza y de tragedia.

Leer Más

Playa de Laxe

Playa de Laxe

La playa de Laxe, un arenal urbano de aguas tranquilas, cuenta con una longitud de casi dos kilómetros. Además, goza de un estupendo paseo marítimo para el que prefiera ser caminante a bañista. Posee el distintivo de Bandera Azul.

Leer Más

Playa de A Fragata – Ferrol

Playa de A Fragata - Ferrol

Turística playa del municipio de Ferrol, en la provincia de A Coruña. La ventosa A Fragata cuenta con arena dorada, una longitud de 200 metros y fuerte oleaje. Posee el distintivo de Bandera Azul desde 2016.

Leer Más

Playa de Pantín – Valdoviño

Playa de Pantín - Valdoviño

Esta playa es mundialmente conocida por el campeonato de surf que acoge anualmente. Es un arenal ventoso, con olas que llegan a alcanzar los cinco metros. También se conoce como Praia O Rodo, por la zona en la que se encuentra ubicada. Desde 2016 posee el distintivo de Bandera Azul.

Leer Más

Playa de O Pendón – Cabana de Bergantiños

Playa de O Pendón - Cabana de Bergantiños

Playa fluvial del municipio de Cabana de Bergantiños formada a partir de las aguas del río Anllóns. El arenal se encuentra en el punto medio del área recreativa llamada Senda do Anllóns. Junto a la playa hay un pequeño museo y una taberna.

Leer Más

Playa de San Pedro – Cabana de Bergantiños

Playa de San Pedro - Cabana de Bergantiños

Se trata del arenal más escondido del concello de Cabana de Bergantiños. Se encuentra refugiado entre naturaleza agreste y cuenta con un acceso que solo es apto para aquellos aventureros que además sean amantes de la intimidad. La playa tiene arena fina.

Leer Más

Playa de Soesto – Laxe

Playa de Soesto - Laxe

Arenal tranquilo y retirado, ubicado en el concello de Laxe. Es la playa favorita de algunos surfistas, que a veces tienen que compartir el mar con numerosos delfines.

Leer Más