Qué ver en Fuerteventura

Hacer turismo en Fuerteventura puede ser una de las experiencias más inolvidables si se conoce qué sitios es imprescindible visitar al acudir a la isla

Leer Más

O Salnes turismo

Sanxenxo, O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vilanova, Meaño, Ribadumia, Meis… todas estas localidades, sobradamente conocidas por los amantes de la gastronomía y la naturaleza, se hallan enclavadas en la mayor llanura costera de Galicia, la comarca de O Salnés, en plenas Rías Baixas. Una llanura sobre la que se alzan, como atalayas para avizorar el mar, las cumbres del monte Castrove, del Xiabre y del Lobeira.

Leer Más

O Ribeiro turismo

Recorremos una zona marcada por la gastronomía y la tradición, al sureste de la comunidad gallega, que abarca las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro. De aquí, como dato curioso e importante, proceden las “pulpeiras” más famosas y el primer vino con denominación de origen de Galicia, el Ribeiro. La delicia de los turistas gastronómicos.

Leer Más

Condado Paradanta turismo

Durante siglos las rutas comerciales conectaron las costas de Pontevedra con los valles verdes del sureste de la provincia. Lejos de los centros turísticos del Atlántico, las comarcas de O Condado y A Paradanta guardan sus propios secretos, rodeadas de misterio y surcadas por decenas de ríos.

Leer Más

Baixo Miño turismo

Al oeste, el océano Atlántico y al sur, el río más famoso de Galicia, que le da nombre a esta tierra situada en la parte baja de la provincia de Pontevedra. Así de bien, se encuentra enmarcada la comarca del Baixo Miño, caracterizada por paisajes espectaculares, que se pueden avistar desde el conocido Monte de Santa Tecla, una recomendación difícil de ignorar por las maravillas que encierra.

Leer Más

Camino de Santiago inglés

San Martiño de Xubia

Caminos, dicen, hay tantos como caminantes. Tantos como motivos nos impulsan, tantos como sueños. Ferrol es norteña y marinera, simbiosis de mares bravos y tierras verdes. Por eso, en esta tierra que se viste de mar saben mucho de sueños.
Por eso, quizá, Ferrol es el inicio de tu camino.

Leer Más

Zamora, la ciudad serena

Zamora, la ciudad serena

Zamora es una población hermosa y sosegada, de calles de piedra y edificios señoriales, un espléndido escenario de iglesias, palacios y edificios modernistas. Pasear por su zona antigua es respirar el aroma de una historia milenaria asumida con la naturalidad de la larga experiencia.

Leer Más

Camino de Santiago portugués

Caminos de Santiago. Los caminos de Portugal

Dudas, cómo no. ¿Por dónde entrar en Galicia desde Portugal? ¿Por la costa, por el soberbio estuario del río Miño, el padre reconocido de todos los gallegos, allá en A Guarda, a la sombra imponente del castro de Trega? ¿Por Tui, la catedral fortaleza, la ciudad episcopal que resistió a los normandos y se hizo irmandiña?

Leer Más

Taramundi

Taramundi Asturias

Que el Principado haya escogido como lema «Paraíso natural» para describir Asturias es algo que solo se puede considerar como la más pura realidad. En toda la Comunidad, la naturaleza es una vecina más con la que la gente convive.

Leer Más