Caminos de Santiago: guía fundamental del camino sanabrés

Puente de Taboada

Hay caminos que hunden sus raíces en las brumas del tiempo. Senderos trazados por millones de pies, grabados en la tierra con esfuerzos y sudores milenarios. Hay caminos que siempre han estado ahí, como este que hoy vas a iniciar: la antigua Vía de la Plata, la Bal’latta musulmana, la vía empedrada que ya en tiempo de los romanos comunicaba Mérida con Astorga.

Leer Más

Caminos de Santiago: guía fundamental del camino de invierno

Puente de Furelos

Hay quien dice que el camino, el camino de verdad, es el que se hace en solitario. El que llena las horas con el runrún de los pensamientos. El que te permite vestir los días con la contemplación de un monumento, un paisaje. Sin prisas. Sin más urgencias que las que impone la naturaleza: comer, dormir, descansar. En soledad.

Leer Más

Todo lo que no te puedes perder en Trives, Ourense

Rio Navea Ourense

A veces sueño que estoy tumbado sobre la hierba, al sol del verano, bajo las ramas de un castaño milenario. A veces sueño que la brisa me llena los oídos con el rumor de las hojas y el canto de los pájaros, y que la tierra palpita al ritmo de mi corazón. A veces veo ríos caudalosos y viñedos encaramados en abruptas pendientes.
A veces sueño que estoy en Trives…

Leer Más

Lugares mágicos: A Cántara da Moura, en A Veiga, Ourense

A Cántara da Moura

En el extremo oriental de Galicia, perdido entre altas montañas, antiguos valles glaciares y densos bosques de rebollos, abedules, serbales o acebos por los que asoman, casi con timidez, pequeñas aldeas diseminadas que parecen vivir en una calma eterna, se esconde un lugar que brota directamente de las leyendas.

Leer Más

Vilanova – A Veiga

Vilanova - A Veiga

La aldea de Vilanova se encuentra en el municipio ourensano de A Veiga, al este de la provincia. Su relieve está compuesto por sierras e influido por la presencia de ríos y hielo. Las viviendas de esta aldea están construidas en piedra -sillar- y cubiertas con tejados de pizarra. Sus habitantes trabajaron hace décadas en las minas de wolframio que había en el lugar.

Leer Más

Virxe das Areas – Cenlle

Virxe das Areas - Cenlle

En el municipio de Cenlle, celebra una romería en honor a la Virxe das Areas el domingo y el lunes de Pascua. La Virxe das Areas cuenta con un santuario en la zona que responde al estilo barroco tardío.

Leer Más

Qué ver en Ourense

Visitamos Ourense para descubrir un tesoro de ciudad con múltiples zonas termales a orillas del río, con un casco viejo lleno de vida, una catedral impresionante que se esconde entre edificios históricos justo en el meollo de la zona de vinos; que invita a «irse de pinchos» con el olor a comida recién hecha y sabiendo de los buenos vinos que se hacen en sus alrededores. Una ciudad pequeñita que puedes recorrer caminando sin problemas, donde encontrarás lugares para relajarte y pasar una buena tarde en familia.