Ribeira Sacra turismo

En la Ribeira Sacra no existen los días mediocres. Ni las condiciones climáticas podrían impedirnos disfrutar de vistas que parecen no tener punto final o donde la naturaleza se muestra en su culmen de esplendor, sea la época del año que sea. Aunque confesamos que el otoño es digno de conocer en este rincón del planeta. Es la época de la vendimia, de la recogida del vino culpable (solo en parte) de la gran popularidad de la zona.

Leer Más

O Ribeiro turismo

Recorremos una zona marcada por la gastronomía y la tradición, al sureste de la comunidad gallega, que abarca las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro. De aquí, como dato curioso e importante, proceden las “pulpeiras” más famosas y el primer vino con denominación de origen de Galicia, el Ribeiro. La delicia de los turistas gastronómicos.

Leer Más

Manzaneda turismo

En este enclave de la provincia de Ourense nos esperan para acogernos entre castaños y robles. Cualquier época del año es buena para disfrutar de la variedad de actividades que nos ofrece el entorno. Rutas de senderismo con paisajes de río y montaña, de bosques y claros, de luces y de sombras,… No hay duda de que los amantes de la naturaleza encontrarán aquí su sitio.

Leer Más

Augas Santas

Bosque de Santa Mariña de Augas Santas

Te voy a contar un cuento que te va a atrapar. Uno de esos cuentos que encienden la imaginación y hacen soñar con tiempos muy lejanos, con un mundo de bosques infinitos y pequeñas aldeas perdidas.

Leer Más

Festa da Istoria de Ribadavia

Festa da Istoria de Ribadavia

Cualquier época del año puede ser buena para acercarse a esta localidad. Eso sí, a finales de agosto descubrirás la tradición que da fama a Ribadavia: su Festa da Istoria.

Leer Más

Monasterio de Montederramo

Monasterio de Santa María de Montederramo

Este monasterio medieval benedictino fue reconstruido entre los siglos XVI y XVII. Se atribuye su fundación a doña Teresa, la hija de Alfonso VII, para traer monjes franceses.

Leer Más

Trevinca A Veiga turismo

A Veiga, es sin duda un punto geográfico de referencia para todas las personas interesadas en el Turismo de Naturaleza de Montaña. Sus altas cumbres de más de 2.000 metros, como Pena Trevinca “Cima de Galicia”, sus profundos valles glaciares y complejo lagunar en zonas altas, conforman un único e impresionante paisaje de carácter alpino.

Leer Más

Camino de Santiago Sanabrés

Puente de Taboada

Hay caminos que hunden sus raíces en las brumas del tiempo. Senderos trazados por millones de pies, grabados en la tierra con esfuerzos y sudores milenarios. Hay caminos que siempre han estado ahí, como este que hoy vas a iniciar: la antigua Vía de la Plata, la Bal’latta musulmana, la vía empedrada que ya en tiempo de los romanos comunicaba Mérida con Astorga.

Leer Más

Camino de Santiago de invierno: guía fundamental

Puente de Furelos

Hay quien dice que el camino, el camino de verdad, es el que se hace en solitario. El que llena las horas con el runrún de los pensamientos. El que te permite vestir los días con la contemplación de un monumento, un paisaje. Sin prisas. Sin más urgencias que las que impone la naturaleza: comer, dormir, descansar. En soledad.

Leer Más