El Miño, un río de encuentros

El Miño. Mucho más que un río, incrustado en el imaginario colectivo de los gallegos. El padre Miño, símbolo de la verde Galicia, cuna de leyendas, fecundador de pastos, huertas y viñedos, fuente de vida y frontera entre países hermanos.

Leer Más

Condado Paradanta turismo

Durante siglos las rutas comerciales conectaron las costas de Pontevedra con los valles verdes del sureste de la provincia. Lejos de los centros turísticos del Atlántico, las comarcas de O Condado y A Paradanta guardan sus propios secretos, rodeadas de misterio y surcadas por decenas de ríos.

Leer Más

Baixo Miño turismo

Al oeste, el océano Atlántico y al sur, el río más famoso de Galicia, que le da nombre a esta tierra situada en la parte baja de la provincia de Pontevedra. Así de bien, se encuentra enmarcada la comarca del Baixo Miño, caracterizada por paisajes espectaculares, que se pueden avistar desde el conocido Monte de Santa Tecla, una recomendación difícil de ignorar por las maravillas que encierra.

Leer Más

Camino de Santiago portugués

Caminos de Santiago. Los caminos de Portugal

Dudas, cómo no. ¿Por dónde entrar en Galicia desde Portugal? ¿Por la costa, por el soberbio estuario del río Miño, el padre reconocido de todos los gallegos, allá en A Guarda, a la sombra imponente del castro de Trega? ¿Por Tui, la catedral fortaleza, la ciudad episcopal que resistió a los normandos y se hizo irmandiña?

Leer Más

Camino de Santiago de invierno: guía fundamental

Puente de Furelos

Hay quien dice que el camino, el camino de verdad, es el que se hace en solitario. El que llena las horas con el runrún de los pensamientos. El que te permite vestir los días con la contemplación de un monumento, un paisaje. Sin prisas. Sin más urgencias que las que impone la naturaleza: comer, dormir, descansar. En soledad.

Leer Más

Ruta del vino del Ribeiro

O Ribeiro

A veces recorremos mil kilómetros para buscar lo que tenemos al lado de casa. Una y otra vez, buscamos la excelencia en el otro extremo del mundo sin sospechar que, en realidad, está muy cerca.

Leer Más

Condado Paradanta

Terras do Condado - A Paradanta

Las comarcas del Condado y Paradanta, al sur de la provincia de Pontevedra, componen ese territorio donde todo está a mano sin recorrer grandes distancias. Gastronomía, senderismo, cultura, historia, deporte, ocio: un mundo entero para disfrutar desde el desayuno hasta que el cuerpo aguante.

Leer Más

Las mejores rutas de senderismo: por la desembocadura del Miño

Rio Miño

Una de las mejores formas de apreciar la enorme belleza de la desembocadura del Miño, cercana a la localidad de A Guarda, al sur de la provincia de Pontevedra, es recorrer la zona a pie y con toda la calma del mundo. Solo así, sintiendo cada metro caminado, llegaremos a formarnos una idea de lo afortunados que somos al contar con lugares como este.

Leer Más