Caminos de Santiago: guía fundamental del camino de invierno

Puente de Furelos

Hay quien dice que el camino, el camino de verdad, es el que se hace en solitario. El que llena las horas con el runrún de los pensamientos. El que te permite vestir los días con la contemplación de un monumento, un paisaje. Sin prisas. Sin más urgencias que las que impone la naturaleza: comer, dormir, descansar. En soledad.

Leer Más

Qué ver en la Ribeira Sacra: el Cabo do Mundo

Río Miño – Cabo do Mundo – Escairón

Escenario de obras literarias, como “Todo esto te daré”, de Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016, o de la novela de Xavier Quiroga que lleva el mismo nombre, O Cabo do Mundo no solo figura en el mapa sin más, sino que es una de esas excepciones en las que la realidad supera la ficción.

Leer Más

Lo mejor del otoño en Galicia

Chandreixa de Queixa - Ourense

Galicia no se cansa de ser maravillosa. Y lo es los 365 días del año, ya sea cubierta de nubes o con esos cálidos rayos de sol que sacan los colores a lo mejor de su vegetación.

Leer Más

Qué ver en la Ribeira Sacra: puntos de interés II

Mirador de Santiorxo

Cierro los ojos y pienso en todo lo que nos espera hoy: paisaje, descanso, gastronomía, aventura, recogimiento, naturaleza, cultura. Parece imposible que un mismo lugar pueda reunirlo todo, pero es que estamos en la Ribeira Sacra, preparados para comprobar que los días perfectos existen.

Leer Más

Destinos imprescindibles de Galicia

Playa de Areas - Sanxenso - Pontevedra

Sucede muy a menudo. A veces es un flechazo, amor a primera vista. Te enamoras, te enganchas y nunca es suficiente, siempre quieres más. Algo así suele suceder con Galicia, esa tierra al noroeste de la Península Ibérica, de verdes bosques y playas fascinantes bañadas por las rías. Un rincón de la geografía que nos atrapa, nos seduce y logra que, pase lo que pase, siempre deseemos regresar.

Leer Más

Río Miño en A Veiga

Río Miño en A Veiga

En su paso por la comarca de Chantada, el Río Miño baña el pueblo de A Veiga, que puede presumir de un entorno y unas vistas incomparables de su caudal, además de la fauna y flora propia de esta zona.

Leer Más

Viñedos en Os Peares

Os Peares

El pueblo de Os Peares, en la desembocadura del Sil en el Miño en la Ribeira Sacra, nos regala unas vistas de postal en las que los viñedos son no solo parte del paisaje sino de la esencia del lugar.

Leer Más