O Carreirón

Lograrás reencontrarte con la naturaleza y, especialmente, convertir un día de vacaciones en una experiencia ideal para toda tu familia.

Leer Más

Qué ver en Pontevedra

Te contamos todos los sitios que no te puedes perder al hacer turismo por Pontevedra, una de las ciudades más importantes de Galicia. ¡No te los pierdas!

Leer Más

Castillo de Soutomaior

Su máximo esplendor lo alcanzó durante el siglo XV de la mano de Pedro Madruga (Pedro Álvarez de Soutomaior) que lo llevó a ser el epicentro de la vida política del sur de Galicia.

Leer Más

El Miño, un río de encuentros

El Miño. Mucho más que un río, incrustado en el imaginario colectivo de los gallegos. El padre Miño, símbolo de la verde Galicia, cuna de leyendas, fecundador de pastos, huertas y viñedos, fuente de vida y frontera entre países hermanos.

Leer Más

Santiago turismo

Desde el hallazgo del sepulcro del apóstol Santiago la ciudad compostelana se convirtió en centro de peregrinación europea y en una de las ciudades, cultural y económicamente hablando, más importantes de la época. Santiago guarda todavía esa esencia y en un paseo por sus sinuosas calles empedradas, iremos descubriendo numerosos edificios de corte palaciego.

Leer Más

Ribeira Sacra turismo

En la Ribeira Sacra no existen los días mediocres. Ni las condiciones climáticas podrían impedirnos disfrutar de vistas que parecen no tener punto final o donde la naturaleza se muestra en su culmen de esplendor, sea la época del año que sea. Aunque confesamos que el otoño es digno de conocer en este rincón del planeta. Es la época de la vendimia, de la recogida del vino culpable (solo en parte) de la gran popularidad de la zona.

Leer Más

O Salnes turismo

Sanxenxo, O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vilanova, Meaño, Ribadumia, Meis… todas estas localidades, sobradamente conocidas por los amantes de la gastronomía y la naturaleza, se hallan enclavadas en la mayor llanura costera de Galicia, la comarca de O Salnés, en plenas Rías Baixas. Una llanura sobre la que se alzan, como atalayas para avizorar el mar, las cumbres del monte Castrove, del Xiabre y del Lobeira.

Leer Más

O Ribeiro turismo

Recorremos una zona marcada por la gastronomía y la tradición, al sureste de la comunidad gallega, que abarca las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro. De aquí, como dato curioso e importante, proceden las “pulpeiras” más famosas y el primer vino con denominación de origen de Galicia, el Ribeiro. La delicia de los turistas gastronómicos.

Leer Más

Manzaneda turismo

En este enclave de la provincia de Ourense nos esperan para acogernos entre castaños y robles. Cualquier época del año es buena para disfrutar de la variedad de actividades que nos ofrece el entorno. Rutas de senderismo con paisajes de río y montaña, de bosques y claros, de luces y de sombras,… No hay duda de que los amantes de la naturaleza encontrarán aquí su sitio.

Leer Más

Ferrol turismo

El entorno que rodea Ferrol y su comarca es ideal para aquellos que buscan la combinación de naturaleza con un turismo menos conocido, el industrial. Desde los acantilados de San Andrés de Teixido hasta las chimeneas de As Pontes.

 La propia ciudad de Ferrol queda siempre olvidada cuando se habla de la naturaleza que la corona, aunque en la propia ciudad se esconden joyas construidas por el hombre.

Leer Más