Qué ver en Santiago de Compostela: Los cinco mejores tours

Si piensas hacer turismo y quieres saber qué ver en Santiago de Compostela, te aconsejamos leer el siguiente apartado, donde te contamos cómo descubrir lugares interesantes, un tanto alejados del habitual recorrido turístico.

Y es que la antedicha ciudad gallega es digna de visitar, sobre todo sabiendo que su catedral es solo el inicio de un viaje apasionante, una aventura que puede ayudarte a descubrir la esencia de una localidad encantadora que tiene muchísimo que ofrecerte. Por todo lo anterior, hemos seleccionado para ti diversas alternativas que te ayudarán a conocer todos los secretos de una ciudad que siempre te dejará con ganas de más.

Cinco opciones imprescindibles para saber qué ver en Santiago de Compostela

No dudes en elegir la que más te guste o en participar en todas, ya que son totalmente compatibles y complementarias.

Qué ver en Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro
Fotografía de Pío García

1. Tour gratuito

Realizar una visita guiada sin tener que pagar nada siempre es atractivo. Y mucho más si el guía conoce a la perfección la ciudad y se adapta a todo tipo de viajeros. Conoce la arquitectura del palacio de Rajoy, la división de las dos Quintanas (la de los vivos y la de los muertos), la plaza de Platerías y las distintas leyendas que han convertido a Santiago en una de las ciudades más visitadas de España y a la que, sin duda, merece la pena viajar.

Qué ver en Santiago de Compostela: Plaza de Platerías
Fotografía de Pío García

2. Tour de los templarios

Comienza en la plaza Quintana y recorre puntos estratégicos como el monasterio de Sant Paio de Antealtares, la plaza de Cervantes o la iglesia de Santa María do Camiño. La plaza de Mazarelos y una visita a la Colegiata de Santa María la Real de Sar, así como un regalo sorpresa, completan esta propuesta sobre qué ver en Santiago.

Qué ver en Santiago de Compostela: Plaza de Quintana
Fotografía de Pío García

3. Visita guiada por la catedral y su museo

El edificio religioso más visitado de Galicia esconde un excepcional museo en el que se conserva un códice calixtino de incalculable valor. Durante el recorrido podrás entrar en una máquina del tiempo que te llevará al siglo IX, a darle un abrazo al santo y a ver el famoso botafumeiro. El punto final será la explicación de los detalles de la imponente fachada oeste de la catedral. ¿Te animas?

Qué ver en Santiago de Compostela: Catedral de Santiago
Fotografía de Pío García

4. Tour de misterios con cena gallega

Las meigas, la influencia celta y su relación con todo lo misterioso son aspectos que forman parte del ADN de Galicia. Comienza la experiencia al atardecer, para que te acompañen las meigas y las explicaciones detalladas del guía. El recorrido por los misterios más curiosos de la ciudad termina con una cena con productos típicos gallegos. La queimada que invoca a las brujas será el mejor colofón a una experiencia inolvidable. De tu valentía depende convertirte en protagonista de esta visita.

Santiago de Compostela
Fotografía de Pío García

5. Tour teatralizado del Camino de Santiago

¿Quién no conoce el camino de Santiago? Pues para descubrir mucho mejor lo que se esconde tras esta tradición, nada mejor que participar en este recorrido, que tiene su punto de partida en el cruceiro de la plaza de San Félix a las seis de la tarde. Dos peregrinos, Veremundo y Veremunda, te llevarán por el Tránsito do Gramáticos, la rúa da Fonte de Santo Antonio o la Praza do Toural. Completarán tu experiencia anécdotas de todo tipo, hermandades que llevan siglos haciendo el camino, un interesante recorrido por la ruá do Vilar, entre otras, y la vuelta a la plaza del Obradoiro tras 90 minutos de excursión.

Qué ver en Santiago de Compostela: Catedral
Fotografía de Pío García

¿Te interesa hacer turismo por Santiago de Compostela? Disfruta de cualquiera de estos cinco recorridos por la ciudad. Sácale el máximo partido a tu viaje y opta por alguno de estos tours, ya que pueden ser la mejor alternativa para completar tus días en un lugar histórico como Santiago, que no tardará en sorprenderte con sus encantos.

 

¿Te animas también con otras capitales y quieres saber qué ver en Vigo?