Río Miño en A Veiga

Río Miño en A Veiga

En su paso por la comarca de Chantada, el Río Miño baña el pueblo de A Veiga, que puede presumir de un entorno y unas vistas incomparables de su caudal, además de la fauna y flora propia de esta zona.

Leer Más

Viñedos en Os Peares

Os Peares

El pueblo de Os Peares, en la desembocadura del Sil en el Miño en la Ribeira Sacra, nos regala unas vistas de postal en las que los viñedos son no solo parte del paisaje sino de la esencia del lugar.

Leer Más

Ruta de la antigua vía del tren Vilaoudriz – Ribadeo

Ruta de la antigua vía del tren Vilaoudriz - Ribadeo

Esta ruta forma parte del conjunto «Vías Verdes», y discurre a lo largo de una antigua vía de tren que comunicaba a principios del siglo XX las minas de Vilaoudriz con el puerto de Ribadeo, a través de un trazado de 10 quilómetros. Nos permite disfrutar de la naturaleza a pié o en bici.

Leer Más

Río Miño en Guxeva – Chantada

Río Miño en Guxeva - Chantada

El río Miño pasa por parajes espectaculares, como es la parte de Guxeva, donde florecen los frutales y la panorámica es cambiante hasta la llegada de la vendimia. Un lugar para los que valoran la soledad y la comunión con la naturaleza.

Leer Más

Playa A Cova – O Saviñao

Playa A Cova - O Saviñao

La playa fluvial de A Cova se encuentra en un remanso del río Miño, justo en el meandro llamado Cabo do Mundo. Nos ofrece un area de recreo y restaurante, además de un mirador con espectaculares vistas sobre la curva que forma el río. Bonito enclave donde el relax está asegurado.

Leer Más

Ermita San Roque Vilar – Folgoso do Courel

Ermita San Roque Vilar - Folgoso do Courel

La pequeña ermita de San Roque, en Vilar se encuentra cruzando la aldea y siguiendo la ruta de senderismo de Froxán y Vilamor que nos llevará a través de un “souto” de castaños centenarios hasta el castro de Vilar, en un meandro del Río Lor, y donde podremos visitar el encantador templo.

Leer Más

Santa Mariña de Sarria

Santa Mariña de Sarria

Obra románica del siglo XII, sustituida en el siglo XIX por la actual, que presenta planta de cruz latina, pero aspecto gótico. Cuenta con una torre rematada con aguja en forma piramidal. Es ahí donde se encuentra el reloj. Bicolor, en piedra y blanco el edificio principal y con pinturas que aluden a la Santa Compaña en los muro que la rodean la iglesia. Su interior guarda diferentes representaciones de la imaginería gallega del S.XIX: Cristo Crucificado, San Xoán y Santa Mariña.

Leer Más

Mirador del Río Xabrega – Sober

Mirador do Río Xabrega- Sober

El río Xábrega, después de un recorrido de unos 5 km cae en el Sil a través de una pared rocosa, formando una cascada. Desde el Mirador podemos disfrutar de las vistas de la Ribeira Sacra.

Leer Más

Casa Vaamonte – Sarria

Casa Vaamonte-Sarria

Desde 1920 es la Casa Consistorial de Sarria, aunque el edificio data do S. XIX. Dispone de tres alturas: la planta baja, un primer piso con balcones y una tercera altura de estructuras abuhardilladas.

Leer Más