Qué ver en Gerona. Si te gusta disfruta de los viajes de turismo para visitar museos, caminar en plena naturaleza, descubrir pequeños pueblos medievales o incluso recorrer los escenarios de tus series y películas favoritas como Juego de Tronos, Gerona es tu destino. En plena Costa Brava tienes casi 6.000 km² repletos de lugares que ver en Gerona y a los que viajar.
Catedral de Gerona
Tanto la Catedral de Gerona como la Basílica de San Feliu son edificaciones católicas de un gran valor cultural. En su interior es posible contemplar obras de arte como el Tapiz de la Creación del siglo XI, el libro del beato del siglo X o incluso, sarcófagos paleocristianos pertenecientes al siglo IV.
El Call
Así es como se conoce a la judería y es otro de los rincones que ver en Gerona imprescindibles. Formando parte de la parte vieja de la ciudad, es una de las mejor conservadas de toda Europa. Está formada por laberintos de escalinatas, callejuelas, patios, arcos y recias casas.
Baños Árabes
En el año 1194 es cuando se habla por primera vez de estos baños públicos que a lo largo de los siglos han sufrido tantos cambios y restauraciones. De hecho, no fue hasta el 1932 cuando la diputación de Gerona los restauró y se abrieron al público para que pudiera disfrutar de ellos.
La Muralla
Construida para defender Gerona de las tropas invasoras en el siglo I a.C., hoy en día es uno de los mejores mirador,es de toda la ciudad. De ellas se tienen una vista panorámica de toda la ciudad e incluso de los Pirineos.
Monasterio de Sant Pere de Galligans
Este monasterio es uno de los edificios románicos más relevantes de este destino. Su ubicación no es la más habitual, puesto que está en plena ciudad. En la actualidad, alberga el Museo de Arqueología catalán con materiales que van desde la prehistoria hasta la mismísima Edad Media.
Que ver en Gerona: Figueres
Es la capital de la comarca conocida como Alt Empordá y cuna del pintor Salvador Dalí. Aquí es posible visitar el Teatro Museo Dalí y disfrutar de su gran patrimonio entre el que destaca el castillo de San Ferran y las murallas medievales.
Peratallada
Está considerado como uno de los municipios más bonitos de toda Cataluña y uno de los más visitados de la Costa Brava. Muy recomendable visitar su iglesia de San Esteve y el Portal de la Virgen. A las afueras todavía se pueden ver restos de un foso, de murallas y de una torre.
Monells
En el Baix Empordá se encuentra este municipio levantado alrededor de un castillo y del que hoy en día solamente se conservan sus murallas. El encanto de este lugar recae especialmente en su pasado medieval repleto de mercados, barones, reyes, castillos y caballeros.
Que ver en Gerona: Empuries
Uno de los atractivos de este municipio son las famosas ruinas de Empúries, uno de los yacimientos arqueológicos de más valor de España. Termas, mosaicos, templos, murallas y un magnífico museo que los pone en contexto, permiten conocer más sobre la conquista de los romanos en la península ibérica.
Qué ver en Gerona. Sanuario del Far
Datado en el siglo XIII, este santuario fue destruido en 1428 por los terremotos sufridos en esta zona y levantado de nuevo poco tiempo después. Las espectaculares vistas que se pueden contemplar desde su mirador a más de 1.000 metros de altura, es uno de sus principales atractivos.
Si ya tienes claro tu próximo destino de vacaciones y sabes que ver en Gerona estos son algunos de los lugares imprescindibles para visitar en esta provincia que te recomendamos desde Viajando con Pio. Anímate a hacer turismo en este destino de Cataluña que todavía muchos turistas desconocen.
Puede que te interese también Lagos de Saliencia