Tours para hacer turismo en Vigo y conocer su ría y sus alrededores

Hacer turismo por Vigo te permitirá descubrir una ciudad con una rica cultura gastronómica, una arquitectura emblemática e histórica y unos paisajes que solo el norte del país te puede ofrecer. Además de poder viajar en cualquier época del año, son muchos los sitios que ver. Por ello, en este artículo te detallaremos algunas excursiones para que puedas visitar la capital de la ría cosmopolita y sus alrededores de una forma divertida y organizada. Nuestro objetivo es que, cuando termine tu viaje, tengas la total seguridad de que mereció la pena realizar las actividades que te proponemos en las siguientes líneas.

Los lugares más especiales de Vigo y su ría

Para conocer a fondo los lugares más interesantes, llamativos y escondidos de cualquier localidad, te recomendamos que contrates un tour. Con esta selección esperamos que tu viaje esté lleno de emociones positivas.

Vigo
Fotografía de Pío García

1. Free tour por Vigo ¡gratis!

Si quieres conocer la historia de las calles de Vigo y sus secretos mejor guardados, te recomendamos que hagas una visita guiada gratuita. Además de conocer los ilustres personajes que lucharon por hacer de esta ciudad un enclave atrayente para los turistas, disfrutarás de unas vistas inmejorables de la ciudad y su ría.

Te recomendamos que hagas tu reserva previa para no quedarte sin tu plaza, ya que las visitas están preparadas para grupos reducidos. La duración es de dos horas, aproximadamente.

Playa de Samil – Vigo
Fotografía de Pío García

2. Paseo en barco por la ría y degustación de mejillones

Si quieres contemplar la maravillosa ría de Vigo desde una perspectiva diferente, te animamos a contratar un paseo en barco con una empresa experta en el sector. Conocerás de cerca el tradicional cultivo de mejillones gallegos y tendrás la oportunidad de degustarlos al llegar al puerto rodeado de unas vistas inmejorables. 

Batea Ria de Vigo - Pontevedra
Fotografía de Pío García

3. Excursión a la isla de San Simón en barco

Tras un paseo agradable en barco recorriendo la ría gallega, llegarás a una isla que fue habitada por piratas y templarios y dejaron su huella por todos los rincones. Esta excursión es ideal, sobre todo si te gustan las aventuras y la naturaleza, porque tendrás la sensación de haber viajado en el tiempo y encontrarte en una época de batallas de corsarios. Visitarás jardines, edificios llenos de historia y un mirador que te permitirá tomar las mejores instantáneas.

Islas de San Simón y San Antón
Fotografía de Pío García

4. Barco a las islas Cíes

Estas islas pertenecen a la lista de parques naturales más impactantes de todo el país y, por ello, es un lugar muy visitado por los turistas. Solo se puede acceder en barco y necesitas un permiso para poder ir a la isla. Por ello, te animamos a contratar un tour organizado donde no tendrás que preocuparte de nada más que de estar listo a la hora acordada para coger el ferry, que te llevará a este paraíso natural.

Una vez allí, tendrás la opción de hacer rutas de senderismo repletas de espectaculares estampas naturales y, por supuesto, de bañarte en las aguas cristalinas que caracterizan a estas islas gallegas. 

Playa de Rodas – Cies
Fotografía de Pío García

5. Tour privado por Vigo. ¡Tú eliges!

Si prefieres tener una visita guiada personalizada solo para ti o tu grupo, tienes la oportunidad de contratar a un profesional para que os explique todas las curiosidades y leyendas de la ciudad. Esta excursión mezcla la relajación de la naturaleza y la vida ajetreada de la urbe dando un resultado muy gratificante. Pasarás por el puerto, el casco viejo y subirás a un pequeño cerro para que puedas observar las vistas de la ciudad desde las alturas.

Pazo Quiñones de León - Vigo
Fotografía de Pío García

En conclusión, el turismo por Vigo se compone de visitar la ciudad a tu aire o de tener la oportunidad de conocer a fondo toda la zona costera con una empresa profesional. Esperamos que este artículo te sirva de guía para cuando visites esta ciudad y quieras conocerla de una forma diferente.