Qué ver en Roma: 10 lugares imprescindibles que visitar

Ir de turismo por Roma es revivir una historia de tres mil años.

¿Estás pensando en hacer turismo por algún lugar de Europa? No dudes en visitar Roma, una ciudad en la que hace siglos que el tiempo parece haberse detenido. En ella son patentes los tres mil años de historia que atesora desde que fuera fundada por los hermanos Rómulo y Remo. Sin embargo, aún está muy viva.
Es la antigua capital del Imperio romano y parece un museo al aire libre con multitud de monumentos, fuentes barrocas impresionantes, iglesias con una gran arquitectura, museos con colecciones únicas y barrios llenos de restaurantes típicos de Italia.
También es conocida como la ciudad de la religión católica, al tener en su interior la Ciudad del Vaticano, lugar en el que se encuentra la sede central de la Iglesia Católica Romana. Esto la convierte en un lugar de peregrinación, casi indispensable, para quienes profesan esta fe.
En definitiva, la Ciudad Eterna es uno de los destinos imperdibles de Europa, con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Por ello, a continuación, tte sugiero una serie de enclaves que deberías visitar, de los que te llevarás, seguro, un gran recuerdo. Roma es una ciudad en la que pasear por sus calles parece sumergirte en una película de la Antigua Roma o de Fellini.

1. La Fontana di Trevi

La fuente más famosa del mundo, sin lugar a dudas, es la Fontana di Trevi. A diario la visitan turistas para lanzar una moneda de espaldas con la intención de regresar a la Ciudad Eterna. Además, si lanzas dos monedas encuentras el amor y si son tres te casas. El aspecto final de la Fontana de Trevi data de 1762 y su estilo es barroco. En ella se mezclan múltiples elementos de arquitectura, escultura y naturaleza.

La Fontana di Trevi Roma
Fotografía de @genleoimages

2. El Coliseo

A la hora de viajar a Roma no puedes irte sin visitar el Coliseo, ya que es el monumento más impresionante y una de las siete maravillas del mundo. Antiguamente se llamaba anfiteatro Flavio, un gran estadio en el que se podían reunir sesenta mil personas para entretenerse mientras admiraban las sangrientas luchas entre gladiadores, recreaciones de batallas o ejecuciones de prisiones. Una localización que te hace retroceder en el tiempo para conocer cómo era la sociedad del Imperio romano.

El Coliseo Roma
Fotografía de @SteveAllenPhoto

3. La Piazza Navona

La Piazza Navona es uno de los espacios urbanos más destacados del barroco. Aquí puedes admirar esculturas y edificios muy bellos, además de la iglesia de Santa Inés en Agone. Igualmente, merecen tu atención las 3 fuentes construidas durante el mandato de Gregorio XIII Boncompagni: Fuente de los Cuatro Ríos, Fuente del Moro y Fuente de Neptuno. No dudes en pasar por esta plaza, es un zona muy animada en la que es posible disfrutar de artistas callejeros, pintores y músicos.

La Piazza Navona Roma
Fotografía de @genleoimages

4. El Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa, también conocido como el Panteón de Roma, es un antiguo templo romano, aunque en la actualidad es una iglesia, que destaca por ser la mejor conservada de la antigua Roma. Sigue manteniendo su pavimento original de mármoles y en el interior, capillas con numerosas obras de arte. No te olvides de observar detenidamente la cúpula de 43,4 metros de diámetro, que la convierte en una de las más grandes del planeta.

El Panteón de Agripa Roma
Fotografía de Waldo Miguez

5. La Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro del Vaticano es el principal punto de interés del Vaticano. Por eso, deberías hacer una parada allí. Se trata del templo religioso más destacado del catolicismo y en el que el papa realiza alguna de sus liturgias. En su interior podrás contemplar la cúpula de 136 metros, el baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel y la estatua de San Pedro, quien tiene un pie desgastado por los besos de los creyentes.

La Basílica de San Pedro Roma
Fotografía de @rarrarorro

6. El Foro

Si te preguntas qué ver en Roma, una de sus imprescindibles visitas es el Foro Romano. Se trata del lugar en el que se desarrollaba la vida pública, cultural, religiosa y económica del Imperio. Al finalizar aquella época se fue quedando poco a poco en el olvido, y no fue hasta el siglo XX cuando comenzaron a realizar excavaciones.

El Foro Roma
Fotografía de @SteveAllenPhoto

7. El Museo Vaticano

El Museo Vaticano recibe cada año una media de más de seis millones de visitantes, lo que lo convierte en una de las mayores atracciones turísticas. Todo comenzó con las obras privadas de Julio II, electo papa en 1503. Hoy en día puedes toparte allí con miles de obras de arte creadas por varios pontífices a lo largo de los siglos. No te pierdas pinturas como la Escuela de Atenas y Parnaso, así como la estatua del Laocoonte.

El Museo Vaticano Roma
Fotografía de @igor.sevr.tv

8. El Mercado de Trajano

Construido entre los años 100 y 110, el Mercado de Trajano es el primer centro comercial cubierto de la historia con más de ciento cincuenta locales. En el presente, acoge el Museo de los Foros Imperiales, en cuyo interior puedes ver la reconstrucción de cómo fue aquel lugar en la Edad Media. También permite caminar por un laberinto repleto de estancias de tiendas y tabernas de la época romana.

El Mercado de Trajano Roma
Fotografía de @SteveAllenPhoto

9. La Domus Áurea

Domus Aurea, también conocida como la Casa de Oro, es una impresionante mansión que Nerón se hizo construir después del incendio que ocurrió en el año 64. Un lugar que contaba con nada menos que trescientas habitaciones entre las colinas del Palatino y el Esquilino. Sin duda, constituye uno de los verdaderos viajes a través del tiempo con el que descubrir multitud de pinturas de aquella época, galerías gigantescas y una sala octogonal con un óculo que deja traspasar la luz.

La Domus Áurea Roma
Fotografía de Andrea Izzotti

10. El Castillo Sant’Angelo

A la hora de viajar a Roma, el Castillo de Sant´Angelo es uno de los enclaves que deberías anotar. Es imposible que no te encuentres con su peculiar silueta cuando cruces el río Tíber, ya que es una impresionante fortaleza. También ha sido mausoleo, residencia papal, cárcel de la inquisición y residencia de la nobleza.

Como ves, estos son los 10 lugares indispensables al hacer turismo en Roma. ¡Anímate a viajar a esta bella ciudad y descubre en primera persona todo lo que conserva en su interior!

El Castillo Sant’Angelo Roma
Fotografía de @SteveAllenPhoto