Qué ver en las 10 ciudades más visitadas de Europa

A todos nos gusta hacer turismo por Europa. El Viejo Continente cuenta con imponentes urbes turísticas para visitar, experiencias únicas, una gastronomía envidiada, una historia y patrimonio único y, por si fuera poco, es probablemente el continente más seguro del mundo. No es de extrañar que cada año millones de personas elijan las grandes capitales europeas para desconectar de la rutina y planifiquen viajes para disfrutar de sus grandes atractivos.
¿Cuáles son las ciudades de Europa más visitadas y qué debes ver en ellas? Te explicamos sus principales atractivos, a continuación.

Viajar por Europa: las ciudades del continente más visitadas y sus principales atractivos
Te dejamos, por orden, las 10 ciudades más visitadas de Europa y lo que no te puedes perder de ellas.

1. París

La capital francesa es una importante ciudad de cultura, moda, gastronomía y patrimonio. Si la visitas, recuerda pasear por sus bulevares y por la ribera del río Sena. Si te gusta la cultura, recuerda que el Louvre te está esperando con decenas de actividades y un rico patrimonio (único en el mundo).
Eso sí, como ya sabrás, no puede faltar tu foto de la torre Eiffel: ¡sus 324 de altura te esperan!

Paris
Fotografía de @Abeshoots

2. Roma

A sus espaldas, la capital italiana atesora 3000 años de historia. Arquitectura, cultura y gastronomía se mezclan con millones de turistas que no se pierden ni un rincón de la ciudad. El Coliseo de Roma o el Panteón son sus principales atractivos. Si visitas la ciudad, recuerda lanzar una moneda a la Fontana di Trevi, fuente esculpida en el siglo XVII.

Coliseo de Roma
Fotografía de @ej.beattie
Mondo

3. Barcelona

La segunda ciudad más grande de España se ha convertido, en los últimos años, en un referente cultural y turístico en todo el mundo. Bañada por el Mediterráneo y testigo de grandes eventos culturales, la ciudad catalana cuenta con una iglesia, la Sagrada Familia, que te dejará boquiabierto. Completa la visita a Barcelona con un paseo por el parque Güell y un baño en La Barceloneta. Y si te gusta el fútbol, no lo dudes: visita el Camp Nou. Si además tienes la suerte de poder presenciar un partido del FC Barcelona, ¡mejor!

La Sagrada Familia - Barcelona
Fotografía de @abston.jade

4. Estambul

Con sus dos principales aeropuertos en diferentes continentes, la ciudad te ofrece una cultura sin igual a lo largo del estrecho del Bósforo. Sus mercados, como el Gran Bazar, son recorridos por millones de personas cada año. Sin embargo, su famosa Mezquita Azul y el palacio de Topkapi son los monumentos más visitados de esta ciudad turca, en la cual además podrás disfrutar del museo y basílica de Santa Sofía.

Basílica de Santa Sofía - Estambul
Fotografía de @fijitime

5. Ámsterdam

La capital de los Países Bajos está bañada por decenas de canales que, lejos de ser una molestia, le aportan un impresionante toque natural a la ciudad. Si además eres amante de las bicis, Ámsterdam es una ciudad estupenda para ser conocida pedaleando. Ah, ¡no te olvides de visitar el museo Van Gogh ni tampoco la casa de Anne Frank!

Ámsterdam
Fotografía de @carlo_vstek

6. Praga

La ciudad está divida, como otras capitales europeas, por un río. En este caso, el Moldava, que aportan a la ciudad un toque verde único en la República Checa. El puente Carlos, el reloj astronómico medieval y su famoso conjunto de castillos del siglo XI, te esperan. Antes de irte, recuerda pasear por la plaza de la ciudad vieja, la cual no te dejará indiferente con edificios barrocos e iglesias góticas.

Praga
Fotografía de Pío García

7. Milán

Considerada como la capital financiera de italiana, esta metrópolis de Lombardía cuenta con exclusivos locales de restauración, teatros y galerías (como la Vittorio Emanuele II). Su gran catedral gótica es testigo de decenas de años de cultura y arte. Recuerda visitar su fortaleza medieval (Castello Sforzesco) y comprar ropa, ya que la capital milanesa es la referencia del diseño y la moda.

Catedral de Milán
Fotografía de @bchrampanis

8. Lisboa

Con más de 500.000 habitantes, la capital lusa es una ciudad costera que abraza al Atlántico y que cuenta con imponentes playas. Su torre defensiva, Belém, además de una fortaleza morisca como el castillo de San Jorge de Lisboa, harán que desees volver cuanto antes. Recuerda, por otro lado, visitar el Museo Nacional del Azulejo.

Torre de Belém
Fotografía de Pío García

9. Venecia

Entre todas las ciudades italianas hay una, por sus auténticos canales, que no pasa desapercibida: Venecia. Recorrer la ciudad a través de sus famosas góndolas es algo que hay que hacer una vez en la vida. Eso sí, tiene más atractivos: el puente de Rialto, la basílica de San Marcos o el palacio Ducal de Venecia son sus principales atractivos.

Venecia
Fotografía de @marcosschatz

10. Florencia

La Toscana italiana es conocida en el mundo entero. Capital del arte renacentista, en ella, podrás disfrutar de grandes atracciones y de la escultura del David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia. No te vayas de la ciudad sin cruzar el Ponte Vechhio ni fotografiar la catedral de Santa María del Fiore.

Si deseas hacer turismo en estas ciudades, ya sabes conoces qué es lo que te no te puedes perder. ¡Disfruta del placer de viajar!

Florencia
Fotografía de @larash