Qué ver en Paris: 10 lugares imprescindibles que visitar

Deja que tus viajes te lleven a París, una ciudad hermosa y muy viva, uno de los destinos con el pasado más sorprendente y con mil rincones donde, simplemente, sentarte a almorzar y sentirte como si estuvieras en una película. Te destaco 10 lugares clave que pueden servirte como punto de partida para hacer turismo en esta ciudad. No olvides dedicarles tiempo: querrás pasear por sus calles, tomar un café, hacer un picnic mirando a la Eiffel, entrar en las tiendas y mirar los escaparates como si fuera la primera vez que ves uno. Te lo aviso, ¡vas a querer viajar de nuevo allí!

10 lugares de París que no puedes perderte
París es una ciudad enorme y cada barrio tiene su propio carácter. Toma nota de estos lugares y planifica tu visita para aprovechar cada minuto al máximo.

1. Torre Eiffel

Te recomiendo iniciar tu estancia viendo París desde las alturas. Así podrás ver sus barrios y muchas de las atracciones que vayas a visitar más tarde. Y es que en la parte más alta de la torre cuentas con un sorprendente mirador en el que se indican los lugares de interés que puedes contemplar en cada punto.
Si quieres ahorrar un poco en el precio de la entrada, existe la posibilidad de subir a pie sus 1665 escalones. Sin embargo, de esta manera solo podrás llegar a las dos primeras plantas de la torre.

Torre Eiffel
Fotografía de @helinton

2. Museo del Louvre

En el Louvre hay cerca de 300.000 obras anteriores a 1948 y multitud de interesantes zonas temáticas, como la de antigüedades orientales, egipcias, romanas, griegas… incluso una zona medieval enclavada en una torre antigua de la época. Como ves, es muy completo, así que ve con tiempo y calzado cómodo para visitarlo.

Museo del Louvre
Fotografía de @VitalyRomanovich

3. La Sainte Chapelle

Si vas a visitar la incendiada Notre Dame, no olvides pasarte por la cercana Sainte-Chapelle. Allí podrás deleitarte contemplando sus vidrieras y su arquitectura y aprenderás fácilmente a distinguir entre estilos artísticos y elementos arquitectónicos. En su interior se encuentra una de las reliquias más preciadas de la cristiandad, la supuesta corona de espinas de Jesucristo.

La Sainte Chapelle
Fotografía de @saveriu

4. Barrio de Montmartre

Reserva de nuevo tiempo y prepara el calzado cómodo para esta visita, ya que te encantará pasear por este barrio a pesar de sus numerosas cuestas y escaleras. Visita el muro «Je t’aime», cerca del cual está el funicular, tu última oportunidad para decidir si subes a pie o con este medio a la basílica de Sacre Coeur.
Desde ahí dirígete a la rue du Chevalier de la Barre, donde puedes hacer una parada para comprar souvenirs en sus tiendecitas.
Si te gusta la pintura y los grabados, no te pierdas la place du Tertre o plaza de los Pintores. Cerca hay muchos antiguos cabarets, como el Moulin Rouge.

Barrio de Montmartre
Fotografía de @StudioLaurent
Mondo

5. Arco del Triunfo

Puedes hacer esta visita junto la de los Campos Elíseos. De esta gran rotonda parten nada más y nada menos que doce calles y avenidas, una de ellas los Campos Elíseos. Napoleón mandó construir este arco para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz y en ella se encuentra también la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial.

Arco del Triunfo

6. Río Sena

Deléitate con una de las visiones más románticas de París. Es posible recorrerlo con un mouche o un barco más grande, y suele haber visitas guiadas en español. También puedes, simplemente, pasear cruzando sus puentes y visitar la Île de la Cité, donde está Notre Dame y otros lugares de interés.

Río Sena
Fotografía de @yohana.herrera.castillo

7. Catedral de Notre Dame

Es uno de los mejores ejemplos de catedral gótica del mundo, con asombrosas y bellas vidrieras, sus dos gárgolas y sus dos características torres altas, que son posibles de visitar en su parte superior. Te recomendamos consultar la web oficial y reservar la entrada para evitar colas.

Catedral de Notre Dame
Fotografía de @heatherdeffense

8. Torre Montparnasse

No te vayas de París sin visitar un lugar contemporáneo. La torre Montparnasse fue el primer edificio de oficinas que se construyó en la ciudad y es posible subir a lo alto de la misma desde su planta 59. Aunque no esté a tanta altura como la Torre Eiffel, también ofrece unas vistas sin igual.

Torre Montparnasse
Fotografía de @macTheb

9. Campos Elíseos

Prepárate para visitar las tiendas más lujosas, ver diamantes, coches que te quitarán el aliento, cafeterías con glamour… Los Campos Elíseos unen el Arco del Triunfo con la plaza de la Concordia, donde durante la Revolución Francesa fueron ejecutadas más de mil personas en la guillotina. Cerca se encuentran los hermosos jardines de las Tullerías.

Campos Elíseos
Fotografía de @low843

10. La Conciergerie

En la plaza de la Concordia y cerca del Louvre se encuentra este edificio construido originalmente para ser el palacio de la monarquía francesa, pero en 1392 se convirtió en una de las prisiones más duras de la época. Es posible entrar y ver una reconstrucción de la celda donde estuvo recluida Maria Antonieta y ver en qué condiciones vivían las personas en la época.

¿Verdad que París es una ciudad ideal para hacer un turismo variado? Espero que estos puntos solo sean los de partida, así que ¡disfruta de tu viaje al completo!

La Conciergerie
Fotografía de @INimages