Faial de Liñares – Pedrafita do Cebreiro

Faial de Liñares - Pedrafita do Cebreiro

La presencia de faiales en la zona de Os Ancares es bastante frecuente, pero el de Liñares, en Pedrafita do Cebreiro, es un pequeño conjunto de faias muy accesible para aquellos que quieran acceder desde la carretera del Camino de Santiago. Son muchas las personas que realizan rutas para contemplar la riqueza paisajística y variedad forestal de estas tierras.

Leer Más

O Cebreiro

O Cebreiro - Lugo

Es un pequeño pueblo que pertenece al ayuntamiento de Pedrafita. Situado en la zona oriental de las montañas lucenses y que sirve de entrada a Galicia para los peregrinos que realizan el camino francés. Este pueblo se caracteriza por sus construcciones prerromanas, que son el resultado de la adaptación de los hombres a las condiciones meteorológicas.. Tienen una planta de forma oval o elíptica y muros de mampostería pizarrosa o granítica.

Leer Más

Faial de Fontefermosa – Pedrafita do Cebreiro

Faial de Fontefermosa – Pedrafita do Cebreiro

En los límites del municipio de O Cebreiro se encuentra el faial de Fonteformosa, sobradamente conocido por poseer los bosques de hayas más importantes de Galicia (Fagus sylvatica) que supone una de las mayores riquezas de Los Ancares. En ninguna otra parte de Galicia se dan las circunstancias que permitan una diversidad florística análoga a la de este rincón de la comunidad gallega.

Leer Más

Devesa de Zanfoga – Pedrafita do Cebreiro

Devesa de Zanfoga – Pedrafita do Cebreiro

Zanfoga es un bosque mixto de abedules, hayas y otras especies. Cerca en Fonteboa están las dos fuentes mas altas donde nace el río Lor, por encima de “O Muiño da Montaña”. Ver Galiciaenteira en un mapa más grande

A Pintinidoira – Pedrafita do Cebreiro

A Pintinidoira - Pedrafita do Cebreiro

El hayedo de A Pintinidoira ocupa algo más de dos hectáreas en una vaguada que mira a los picos de Ancares y donde convive con acebos y otras caducifolias autóctonas. Desde Pedrafita do Cebreiro hay que dirigirse a A Pintinidoira y continuar un par de kilómetros para tomar la pista asfaltada en dirección a Bazal. …

Leer más