Qué ver en Palencia. Queremos contarte qué ver en Palencia. Si piensas en viajar por Castilla y la Mancha, debes saber que hay lugares que ver imprescindibles en la región. Es el caso de Palencia, ciudad capital de provincia con interesantes atractivos turísticos y culturales que harán de tu viaje una experiencia única. Está ubicada en la llanura conocida como Tierra de Campos, a orillas del río Carrión, al norte de la península ibérica, a 749 metros sobre el nivel del mar. Se le conoce bajo el apodo de «La Bella Desconocida», sin duda, son sus obras artísticas y arquitectónicas las que enamoran a sus visitantes en sus viajes.
Qué ver en Palencia
Descubre los 10 mejores lugares para visitar y hacer turismo en Palencia.
Basílica de San Juan de Baños de Cerrato
Es una pequeña iglesia visigoda, una de las más antiguas de España. En el siglo VII cuando el rey regente Recesvinto ordenó construir el templo. De él destacan los arcos de herradura y sus capiteles con motivos vegetales.
Qué ver en Palencia. Castillo de Ampudia
Este castillo fue construido desde el siglo XIII y hasta el siglo XV. Su propiedad reside en la familia Fontaneda, que cuenta con su fábrica de galletas en el municipio. Su principal atractivo recae en su excelente estado de conservación y en la antigua botica en la que exhiben restos humanos y animales disecados.
Puente de Puentecillas Palencia
Qué ver en Palencia. De origen romano, el Puente de Puentecillas fue constituido como un desarrollo para las vías comerciantes y viarias hasta el siglo XX. Fue reconstruido en la época medieval, en el siglo XV, por lo que no se logran ver sus restos romanos.
Monasterio de Santa María la Real Aguilar de Capoo
De origen románico fue construido entre los siglos XII y XIII. Acogió importantes eventos culturales y artísticos de la época. Los monjes premostratenses habitaron el lugar hasta que cayó Mendizábal, momento en el que lo abandonan. Fue en 1866, cuando se declaró Monumento Nacional. En el año 1978 comenzaron las obras rehabilitación y reconstrucción.
Iglesia de San Martín de Frómista
Erigido en la segunda mitad del siglo XI en Frómista, formó parte del monasterio benedictino. Fue construida bajo la influencia de las corrientes románicas jaquesas. Destacan sus interesantes torrecillas altas en las esquinas del hastial y un crucifijo de estilo gótico del siglo XIII.
Catedral de San Antolín Palencia
Qué ver en Palencia. En el casco histórico, uno de los imprescindibles que ver en Palencia, podrás visitar una de las construcciones más bonitas de la región, que comenzó a construirse a principios del siglo XIV. Dedicada a San Antolín, el patrón de Palencia, es la tercera catedral más grande del país. Entre sus atractivos, apreciarás varias corrientes artísticas, como la gótica y la renacentista.
Qué ver en Palencia. Embalse de Cervera
Se trata del primer embalse en la cuenca del Duero. Comenzó a funcionar en 1923 con la misión de abastecer a las aguas del Canal de Castilla. Tiene una capacidad de 10 millones de metros cúbicos y sus aguas proceden del río Rivera, un afluente del Pisuerga. Podrás disfrutar en sus aguas tranquilas de numerosos deportes náuticos, a excepción de los que impliquen navegación motorizada.
Las Tuerces
Qué ver en Palencia. Este monumento natural cerca de Aguilar de Campoo posee un atractivo único en la región. Encontrarás un conjunto de formas pétreas, originadas por la erosión del agua sobre la roca caliza. Forman una especie de laberinto natural declarado como Monumento Natural.
Qué ver en Palencia. Cañón de la Horadada
A los pies del laberinto de Las Tuerces, encontrarás este impresionante cañón, desde el que podrás observar increíbles vistas.
Iglesia de Santa María la Blanca de Villacázar de Sirga
Sorpréndete de la majestuosidad de las dimensiones de esta edificación que data del siglo XIII, uno de los lugares que ver en Palencia. Fue una plaza templaria y, posteriormente, pasó a manos de la Orden de Santiago.
Puede que te interese también Lagos de Saliencia
Hacer turismo en Palencia es una buena opción a la hora de escoger un destino para unas vacaciones. Hay varios lugares y atractivos que ver en Palencia