Navea – A Pobra de Trives

Navea -A Pobra de Trives

Navea es un lugar ideal para el retiro, para disfrutar de días de descanso en paz en una aldea que conserva las construcciones típicas de la zona, casas unifamiliares en un paraje enmarcado por la naturaleza.

Leer Más

Río Navea – A Pobra de Trives

Río Navea-Trives

El río Navea desemboca en el Bibei, que a su vez lo hace en el Sil, el más famosos afluyente del Miño. Todos ellos conforman el mayor sistema fluvial del noroeste peninsular, el Miño-Sil, constituyendo a su paso paisajes inigualables de los que el valle del Navea es el que mejor se conserva. En él predomina la vegetación arbórea y enclaves de interés como la Fraga de San Xoán de Río.

Leer Más

Capilla de la Encarnación – Pontenavea – A Pobra de Trives

Capilla de la Encarnación – Pontenavea – A Pobra de Trives

Situada al lado del puente del río sobre el río Navea se encuentra esta pequeña capilla de la época medieval. En la fachada destaca el arco de medio punto de la puerta de entrada, sobre la que se sitúa una cruz labrada que corresponde a la Orden de Malta o de San Juan de Jerusalén, orden de monjes guerreros, cuya función era la de proteger a los viandantes que peregrinaban por aquí hasta Santiago de Compostela.

Leer Más

San Salvador de Sobrado – A Pobra de Trives

San Salvador de Sobrado - A Pobra de Trives

La Iglesia de San Salvador de Sobrado ubicada en la localidad A Pobra de Trives perteneció a un Monasterio de monjas benedictinas de principios del XII que lo habitaron hasta comienzos del XVI y del que todavía quedan algunos restos. Se trata de uno de los más bellos ejemplares del románico rural de la provincia. Tiene una torre militar adaptada como campanario y se integra en el casco urbano junto al Pazo del Cobato, construido en 1847 y con las armas de los Feijoo.

Leer Más

Pontenavea – A Pobra de Trives

Pontenavea – A Pobra de Trives

Puente sobre el río Navea. Por aquí pasaba la conocida e importante Vía XVIII que unía Asturica con Bracara. Debido a la importancia de esta vía y la necesidad de transportar la abundante materia prima de la zona para llevarala a otros lugares del Imperio romano, se hizo necesario la construcción de un puente que …

Leer más

Cabeza de Manzaneda

Cabeza de Manzaneda

Manzaneda es una estación de esquí y montaña turístico-deportiva, con diversas actividades que permiten su funcionamiento durante todo el año. El entorno y el bosque de 2.000 hectáreas de extensión que rodean la estación, a partir de 1.500 y hasta los 1.800 metros completan un marco incomparable, con instalaciones turísticas y de hostelería. Ver Galiciaenteira …

Leer más