Qué ver en Barcelona: 10 lugares imprescindibles que visitar

Es difícil elegir qué ver en Barcelona, ya que es uno de los destinos más visitados de España por sus: catedrales y astilleros medievales, una pizca de color con el parque Güell o los rompedores edificios de Batlló, las playas de la Costa Brava, el encantador Barri Gòtic… Por no hablar de descubrir la rica y saludable gastronomía catalana o relajarse paseando en el inmenso Port Olímpic. Barcelona ofrece mil y una posibilidades que no dejarán indiferente a nadie.
Estratégicamente situada entre el mar y la montaña, tiene el equilibrio perfecto entre tradiciones y modernidad. Así que no importa que seas deportista, enamorado del arte o simplemente te apetezca disfrutar de buenos ratos con tus amigos en la playa o en sus numerosas posibilidades de ocio nocturno. Te descubro en 10 puntos clave de la ciudad por qué Barcelona ha enamorado a tantos. ¡Verás cómo los incluyes en tu lista de viaje!

Los 10 lugares imprescindibles que ver en Barcelona
Te presento un recorrido desde las raíces más antiguas de Barcelona hasta su vida moderna. ¿Te atreves?

1. La Sagrada Familia

Son ya cinco las generaciones que trabajan en este genial proyecto arquitectónico de Antoni Gaudí que caracteriza el perfil de Barcelona. Su construcción se comenzó en 1882 y está compuesta por dieciocho torres, aunque Gaudí solo tuvo tiempo de terminar una de ellas en los últimos años de su vida. No te pierdas sus fachadas y su interior, lleno de formas inspiradas en la naturaleza, es uno de los imprescindibles que ver en Barcelona.

Qué Ver en Barcelona: La Sagrada Familia
Fotografía de @m2collective

2. Catedral y barrio gótico

Es fácil llegar a la Barcelona medieval y romana, ya que se encuentra en el centro mismo de la ciudad actual y a un lado de las Ramblas. Con un paseo podrás descubrir uno de los tesoros más antiguos de Barcelona, la catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, románica y gótica, la iglesia también medieval de Santa María del Pi y la basílica de Santa María del Mar. Pasea por las callejuelas que rodean la calle Judería y descubre los restos de una antigua sinagoga o atrévete a visitar el subsuelo de la plaza del Rey para visitar los restos arqueológiocos de la antigua Barcelona romana.

Qué Ver en Barcelona: Catedral y barrio gótico
Fotografía de @Borlorgraphy

3. Casa Batlló

Uno de los lugares que ver en Barcelona que te enamorará es, lógicamente de Gaudí quien tiene un total de catorce obras en la ciudad, cada una con una personalidad propia. Una de las que no puedes perderte es la casa Batlló, situada en el número 43 del Paseo de Gracia, cerca de otras casas modernistas como la casa Amatller. Fuera, sorprende su fachada que solo tiene formas redondeadas y está inspirada en la naturaleza; en su interior, descubrirás sorprendentes rincones y un colorido patio de luces.

Qué Ver en Barcelona: Casa Batlló
Fotografía de @bercanstock

4. Las Ramblas

Junto al barrio gótico, las Ramblas se han convertido en un paseo icónico de Barcelona, salpicada de edificios célebres como el Gran Lliceo de Barcelona, el Palau de la Virreina o el mercado de la Boqueria. Te recomendamos que lo sigas hasta llegar al mar, donde podrás admirar bonitas vistas desde el Mirador de Colón y continuar tu paseo por la costa.

Qué Ver en Barcelona: Las Ramblas
Fotografía de @mitchcolin

5. Antiguo Hospital de la Santa Creu

No hay que confundirlo con el actual hospital de la Santa Creu i San Pau. Detrás del mercado de la Boquería, accediendo desde las Ramblas, se encuentra este edificio gótico civil, que funcionó como hospital desde su construcción en 1401 hasta la segunda década del siglo XX. Actualmente en él se encuentran el Institut d’Estudis Catalans, la Biblioteca de Cataluña y la Real Academia de Medicina, pero aún se pueden ver la antigua sala de hospitalización y la antigua capilla del hospital.

Qué Ver en Barcelona: Antiguo Hospital de la Santa Creu
Fotografía de @simogarb

6. El Museo Picasso

Aquí se encuentran 3.500 obras de Pablo Picasso que fueron donadas por él mismo porque quiso que Barcelona tuviera un recuerdo suyo para siempre. El lugar escogido fue perfecto: el edificio está compuesto por cinco palacios de estilo gótico catalán, en los que también podemos ver cómo vivía la alta sociedad en Barcelona en el siglo XIX.

Qué Ver en Barcelona: El Museo Picasso
Fotografía de @ylika77

7. Parc Güell

Incluso aunque no estés interesado en el arte o la arquitectura, este parque te va a fascinar. Muy cerca del Tibidabo, podrás subir por la Escalinata del Dragón, adentrarte por caminos serpenteantes y descubrir lugares mágicos como sala de las cien columnas, con sus seis columnas que se asemejan a estalactitas de una cueva. Por algo este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Qué Ver en Barcelona: Parc Güell
Fotografía de @lalaja

8. Montjüic

Al subir a la montaña de Montjüic no puedes perderte las hermosas vistas de la ciudad y del mar que podrás contemplar desde allí todo lo que ver en Barcelona. Puedes subir caminando, en coche o con el teleférico que te lleva hasta el castillo de Montjuïc. Además, con un paseo podrás visitar numerosos lugares de interés que se encuentran en este monte, como la fuente mágica de Montjüic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la fortaleza militar del castillo de Montjuïc, el bonito edificio del Pueblo Español que reúne fotos hermosas de calles y plazas de toda España. El anillo olímpico, con su original torre de comunicaciones de Calatrava, es todo un icono del perfil de Barcelona.

Qué Ver en Barcelona: Montjüic
Fotografía de @kaprik

9. Casa Milà

Llamada también La Pedrera, la Casa Milà está ubicada dentro del conjunto de casas modernistas (como la Casa Batlló), que puedes recorrer fácilmente caminando. La Casa Milà destaca por sus grandes figuras redondeadas inspiradas en la naturaleza, características del estilo de Gaudí. Forma también parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y se pueden visitar sus buhardillas, la azotea y un piso de época.

Qué Ver en Barcelona: Casa Milà
Fotografía de @archiprezmosis

10. Museo Nacional de Arte de Cataluña

Considéralo como parte de tu visita a la montaña del Montjüic, ya que este imponente edificio se encuentra entre el Estadio Olímpico y el Pueblo Español. En él encontrarás pinturas del Románico únicas en el mundo; pinturas, esculturas y orfebreríadel Gótico; colecciones del Renacimiento, del Barroco y de arte moderno. También encontrarás el Gabinete Numismático de Cataluña y el Gabinete de Dibujos y Grabados. Es posible acceder al edificio sin entrada.

Qué Ver en Barcelona: Museo Nacional de Arte de Cataluña
Fotografía de @SteveAllenPhoto

¿Verdad que tienes ganas de visitar Barcelona? Como ves, lo mejor es dedicarle a esta ciudad tan cosmopolita al menos unos días de visita. ¡Disfrútalos!

¡Conoce también qué ver en todo Cataluña!

Enlaces relacionados