Qué ver en Lleida

Qué ver en Lleida. Si estás planeando viajar por Cataluña, debes saber que Lleida es ideal para hacer turismo. Es una ciudad singular, y una de las cuatro capitales de provincia de Cataluña que ofrece increíbles experiencias y muchos lugares que visitar. Posee un pasado medieval, por lo que caminar entre sus calles puede trasladarte a una época pasada. Rodeada, eso sí, de una naturaleza auténtica. Tanto la ciudad de Lleida, como la provincia homónima, ofrecen numerosos lugares que ver. En este artículo queremos acercarte a valiosos sitios imperdibles entre tus viajes. Hacemos las maletas, nos vamos a viajar por Lleida.

¿Qué ver en Lleida?

Si quieres hacer turismo y disfrutar de una experiencia única, te contamos los 10 mejores lugares que ver en Lleida.

La Seu Vella Lleida

Se trata de la antigua catedral de la capital de Provincia. Como curiosidad, entre los años 1707 y 1948 funcionó como cuartel militar. Se construyó en el siglo XIII, bajo una mezcla entre estilo románico y gótico. Te invitamos a subir los 238 escalones para apreciar las vistas a la ciudad desde lo alto de su campanario.

Viajando con Pío

El desfiladero de Monrebey

Entre las provincias de Lleida y Huesca se encuentra este impresionante desfiladero. Se forma en la parte más estrecha del río Noguera Ribargozana, atravesando la sierra del Montsec. Sus paredes poseen una caída de más de 500 metros. Destaca por su gran biodiversidad y sus paisajes.

Viajando con Pío

Iglesia Sant Climent de Taull

En el Valle del Boí se encuentra este templo románico de planta basilical construida en el siglo XI. Recientemente, se encontraron fragmentos importantes de pinturas románicas en buen estado de conservación.

Viajando con Pío

Qué ver en Lleida. Castell de Mur

Al noroeste de Lleida se encuentra este municipio con un interesante atractivo. Es uno de los imprescindibles que ver en Lleida. Posee restos de fortificaciones de estilo medieval, santuarios e iglesias y dos importantes castillos: el de Mur y el de Guàrdia de Noguera. Además, una flora y fauna únicas que complementan tu viaje.

Viajando con Pío

Saut deth Pish

Si quieres hacer turismo rural en tus viajes por Lleida, no dejes de visitar esta caminata en el Valle de Varradós, en el que contemplarás un impresionante salto de agua de hasta 20 metros de altura. La mejor época para visitar este paraje natural va desde finales de la primavera hasta finales del otoño. De dificultad media, podrás completar el recorrido en aproximadamente 45 minutos o una hora.

Viajando con Pío

Santa Eulalia Erill la Vall

También en el Valle del Boí encontrarás esta iglesia románica construida entre los siglos XI y XII, aunque su campanario no lo construyeron hasta el siglo XIII, de 23 metros de altura y planta cuadrada. En su interior podrás encontrar piezas escultóricas de madera.

Viajando con Pío

Qué ver en Lleida. Guimerá

Es uno de los pueblos más bonitos que ver en Lleida. A orillas del río Corb, en la ladera de una montaña, se erige este pueblo medieval. Sus casas de piedra, sus templos y sus callejuelas enamoran a los visitantes.

Viajando con Pío

Castillo de Ribelles

Qué ver en Lleida. Probablemente de origen islámico, este castillo junto con el templo y el cementerio forman un hermoso conjunto. La fortaleza que lo encierra se construyó tratando de adaptar las inmensas rocas del terreno, pasando a ser parte de la construcción.

Viajando con Pío

Qué ver en Lleida. Valle de Arán

Es el lugar que más nieve recibe de los Pirineos catalanes. Cuenta con numerosas actividades de turismo rural que puedes realizar y distintos pueblos en un valle que se torna hermoso, sobre todo en invierno.

Viajando con Pío

Santa María de la Asunción en Coll

Erigido en el Valle del Boí, este templo románico data de finales del siglo XII es ideal para visitar. Destaca y se diferencia de otros templos por los acabados, los elementos decorativos de su portada, el tamaño de sus sillares y el campanario de estilo gótico.

Puede que te interese también Castillo de Chenonceau

Viajando con Pío