Ecomuseo de Arxeriz: descubre la Ribeira Sacra a fondo

Ecomuseo de Arxeriz

La Ribeira Sacra es mucho más que paisaje. Basta una visita al Ecomuseo de Arxeriz para darse cuenta. Hazle un hueco en tu próximo viaje. Está situado en el concello de O Saviñao y se ha bautizado como «ecomuseo» porque aúna etnografía, naturaleza e historia.

Leer Más

Qué ver en la Ribeira Sacra: el Cabo do Mundo

Río Miño – Cabo do Mundo – Escairón

Escenario de obras literarias, como “Todo esto te daré”, de Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016, o de la novela de Xavier Quiroga que lleva el mismo nombre, O Cabo do Mundo no solo figura en el mapa sin más, sino que es una de esas excepciones en las que la realidad supera la ficción.

Leer Más

Playa A Cova – O Saviñao

Playa A Cova - O Saviñao

La playa fluvial de A Cova se encuentra en un remanso del río Miño, justo en el meandro llamado Cabo do Mundo. Nos ofrece un area de recreo y restaurante, además de un mirador con espectaculares vistas sobre la curva que forma el río. Bonito enclave donde el relax está asegurado.

Leer Más

San Martiño da Cova – O Saviñao

San Martiño da Cova - O Saviñao

Magnifica iglesia construida entre los siglos XII y XIII que procede del antiguo monasterio de la orden de San Agustín cuyo priorato fue suprimido en 1824. De planta rectangular con nave y ábside, la puerta principal presenta arco de medio punto. En el interior destacan la bóveda de cañón, unas pinturas del ábside del siglo XVII que representan a la Santísima Trinidad y tres retablos de los siglos XVII y XVIII.

Leer Más

Iglesia San Paio de Diomondi – O Saviñao

Iglesia San Paio de Diomondi - O Saviñao

Iglesia que perteneció a un monasterio construido en el siglo X, poco después del martirio del mozárabe San Pelayo en Córdoba, al que está dedicado. La construcción actual debe datar del siglo XII. La iglesia dispone de una planta rectangular y una nave dividida en cinco partes por arcos de medio punto apuntados. Además, destaca su puerta principal con una iconografía muy rica. Fue declarado monumento nacional en el año 1.931.

Leer Más

Río Miño – Cabo do Mundo – Escairón

Río Miño - Cabo do Mundo - Escairón

El río Miño, encauzado por pendientes orográficas, crea un meandro sobre cuyas laderas se asientan extensas superficies de viñedos, salpicadas de bodegas. Una panorámica se presenta ante nosotros desde los viñedos de Bodegas Moure.

Leer Más