Mirador del Río Xabrega – Sober

Mirador do Río Xabrega- Sober

El río Xábrega, después de un recorrido de unos 5 km cae en el Sil a través de una pared rocosa, formando una cascada. Desde el Mirador podemos disfrutar de las vistas de la Ribeira Sacra.

Leer Más

Santa María de Proendos – Sober

Santa Maria de Proendos - Sober

El templo actual, levantado sobre uno primitivo de trazos románicos del siglo XII es de planta rectangular con ábside de la misma forma, aunque algo más estrecho. De las formas románicas solo quedan restos en el ábside. En la capilla mayor se conservan interesantes pinturas murales, datadas en el siglo XVI y complementadas con una serie de motivos geométricos y florales.

Leer Más

Santa María de Amandi – Sober

Santa María de Amandi - Sober

Iglesia de origen medieval, totalmente reconstruida en el siglo XVIII. Presenta planta rectangular de una sola nave con la sacristía adosada en el muro norte del presbiterio. En su interior destaca el retablo mayor, neoclásico con esculturas de los siglos XVII y XIX.

Leer Más

San Xillao de Lobios – Sober

San Xillao de Lobios - Sober

Edificio románico rural del siglo XIII. La sacristía es posterior y el campanario es barroco. Es de nave rectangular con ábside también rectangular. En el interior destacan unas columnas en cuyos capiteles se representan símbolos, adornados con pinturas de los cuatro evangelistas: ángel, toro, león y águila. También conserva interesantes pinturas murales.

Leer Más

San Vicente de Pinol – Sober

San Vicente de Pinol - Sober

Espectacular Iglesia perteneciente al románico rural del siglo XII. Tiene planta de cruz latina y ábside rectangular cerrado por una bóveda de cañón. En el frontis se abre un rosetón en piedra con una estrella hexagonal calada símbolo de la estrella judía de David.

Leer Más

San Estevo de Anllo – Sober

San Estevo de Anllo - Sober

Magnifica iglesia del siglo XVI reformada posteriormente. Presenta una planta rectangular y un pórtico cubierto adosado al muro de la parte frontal. Destaca su hermoso campanario. En el interior podemos ver retablos del siglo XVIII con esculturas de la misma época.

Leer Más

Nuestra Señora de Cadeiras – Sober

Nuestra Señora de Cadeiras - Sober

A 603 metros Sobre el nivel del mar se encuentra este santuario. Se trata de un sencillo ejemplar del barroco gallego del siglo XVIII que todavía tiene sin terminar una de las torres de la fachada principal. Más que por su interés arquitectónico destaca por ser un lugar de peregrinación debido a los milagros que la tradición atribuye a la Virgen.

Leer Más

Mirador de San Esteban – Sober

Mirador de San Esteban - Sober

A una altura de 319 metros, en un pequeño montículo en donde resisten los restos de un asentamiento castrense, se instaló este mirador para poder observar la maravillosa vista que forman los Cañones del Sil. Desde este se puede apreciar el gran valle que alberga el embalse de San Esteban.

Leer Más