Puente colgante – Vilamartín de Valdeorras

Puente colgante - Vilamartín de Valdeorras

En O Bañadoiro en Vilamartín de Valdeorras podemos encontrar este puente colgante metálico que atraviesa el Sil y nos permite, además de capturar bellas instantáneas de la zona, cruzar de una orilla a otra y la realización de rutas de senderismo.

Leer Más

Paseo fluvial del Barco de Valdeorras

Paseo fluvial del Barco de Valdeorras

En O Barco de Valdeorras, a orillas de Sil, hay un paseo fluvial y una pasarela peatonal sobre el río que nos lleva al área recreativa de O Salgueiral y nos brinda la posibilidad de realizar una ruta de senderismo desde O Barco a Xagoaza, punto de gran interés arquitectónico.

Leer Más

Castillo de O Bolo

Castillo de O Bolo

Castillo de O Bolo, fortaleza que data del S.XV, de la que se conserva una torre de planta cuadrada y 18 metros de altura conocida como la Torre del Homenaje. Fue reedificada por Don Juan Pimentel.

Leer Más

Iglesia de Santa María de Larouco

Iglesia parroquial de Santa María de Larouco

Iglesia parroquial de Santa María de Larouco, gran iglesia con planta de cruz latina en la que destaca su fachada barroca (S.XVIII), dividida en tres partes, arriba presenta un reloj seguido de una espadaña a modo de campanario, en el medio una hornacina con la figura de “la Virgen y el Niño”, y abajo la portada flanqueada por pilastras estriadas.

Leer Más

Iglesia de Santa Mariña de Seadur – Larouco

Iglesia de Santa Mariña de Seadur-Larouco

Iglesia de Santa Mariña de Seadur, pequeña iglesia de origen románico, hoy en día con características barrocas. De su fachada es destacable su portada flanqueada por pilastras estriadas y rematada con un rosetón semicircular.

Leer Más

Iglesia de Santa María de Mones – Petín

Iglesia de Santa María de Mones

Iglesia de Santa María de Mones, de origen románico y construido sobre un antiguo castro. Destacan los grabados localizados en su pared sur a modo de decoración, que representan tablas de juego de origen romano.

Leer Más

Área Recreativa O Aguillón – A Rúa

Área Recreativa O Aguillón/ A Rúa

Área Recreativa O Aguillón, A Rúa, en los alrededores del embalse de San Martiño, se encuentra esta zona de ocio y descanso que combina instalaciones deportivas (pabellón cubierto, campo de fútbol, canchas de tenis, etc. ) con amplias zonas de recreo. Permite también la posibilidad de practicar deportes acuáticos, lo que le convierte en un lugar único para disfrutar de la naturaleza y practicar múltiples actividades deportivas.

Leer Más

Iglesia de Santo Estevo da Rúa

Iglesia de Santo Estevo da Rúa

Iglesia de Santo Estevo da Rúa, fue construida en la primera mitad del S.XVII sobre una fundación anterior al S.XII de la que no se conserva documentación. En el S.XVIII sufrió importantes reformas alcanzando así su momento de mayor esplendor, cabe destacar la cubrición de la nave central con bóveda de cañón de madera apoyada sobre arcos fajones cuyo intradós se embellece con casetones decorados con motivos vegetales en relieve. También la cúpula del crucero rematada en una linterna adornada interiormente con una balaustrada policromada. Trabajaron en ella importantes maestros del momento.

Leer Más

Torre de O Castro – O Barco de Valdeorras

Torre de O Castro - O Barco de Valdeorras

Torre de O Castro, pertenece a la fortaleza creada en el S.XII como medio de vigilancia de la entrada hacia Galicia. Posteriormente se incluirá en los dominios de los Condes de Lemos y del Marqués de Villafranca hasta el S.XV cuando su señorío pasó a manos del Conde de Rivadavia. Tuvo gran importancia estratégica en las Guerras de Portugal en el S.XVII hasta que un siglo más tarde se produjo su decadencia. Como restos de su esplendor sólo se conserva el arranque de una torre y algunos vestigios desperdigados. Fue el origen del poblado de O Barco.

Leer Más

Que ver en Valdeorras