Castillo de O Bolo

Castillo de O Bolo

Castillo de O Bolo, fortaleza que data del S.XV, de la que se conserva una torre de planta cuadrada y 18 metros de altura conocida como la Torre del Homenaje. Fue reedificada por Don Juan Pimentel.

Leer Más

Iglesia de Santa María de Larouco

Iglesia parroquial de Santa María de Larouco

Iglesia parroquial de Santa María de Larouco, gran iglesia con planta de cruz latina en la que destaca su fachada barroca (S.XVIII), dividida en tres partes, arriba presenta un reloj seguido de una espadaña a modo de campanario, en el medio una hornacina con la figura de “la Virgen y el Niño”, y abajo la portada flanqueada por pilastras estriadas.

Leer Más

Iglesia de Santa Mariña de Seadur – Larouco

Iglesia de Santa Mariña de Seadur-Larouco

Iglesia de Santa Mariña de Seadur, pequeña iglesia de origen románico, hoy en día con características barrocas. De su fachada es destacable su portada flanqueada por pilastras estriadas y rematada con un rosetón semicircular.

Leer Más

Iglesia de Santa María de Mones – Petín

Iglesia de Santa María de Mones

Iglesia de Santa María de Mones, de origen románico y construido sobre un antiguo castro. Destacan los grabados localizados en su pared sur a modo de decoración, que representan tablas de juego de origen romano.

Leer Más

Área Recreativa O Aguillón – A Rúa

Área Recreativa O Aguillón/ A Rúa

Área Recreativa O Aguillón, A Rúa, en los alrededores del embalse de San Martiño, se encuentra esta zona de ocio y descanso que combina instalaciones deportivas (pabellón cubierto, campo de fútbol, canchas de tenis, etc. ) con amplias zonas de recreo. Permite también la posibilidad de practicar deportes acuáticos, lo que le convierte en un lugar único para disfrutar de la naturaleza y practicar múltiples actividades deportivas.

Leer Más

Iglesia de Santo Estevo da Rúa

Iglesia de Santo Estevo da Rúa

Iglesia de Santo Estevo da Rúa, fue construida en la primera mitad del S.XVII sobre una fundación anterior al S.XII de la que no se conserva documentación. En el S.XVIII sufrió importantes reformas alcanzando así su momento de mayor esplendor, cabe destacar la cubrición de la nave central con bóveda de cañón de madera apoyada sobre arcos fajones cuyo intradós se embellece con casetones decorados con motivos vegetales en relieve. También la cúpula del crucero rematada en una linterna adornada interiormente con una balaustrada policromada. Trabajaron en ella importantes maestros del momento.

Leer Más