Cabo Silleiro – Baiona

Cabo Silleiro Baiona

Podemos encontrar este lugar de visita recomendada y vistas increíbles muy cerca de Baiona. En sus proximidades, además del entorno natural, podemos encontrar los restos del faro antiguo (1862), el nuevo, diversos miradores y las ruinas del antiguo cuartel militar.

Leer Más

Museo Carabela Pinta – Baiona

Museo Carabela Pinta - Baiona

El 1 de marzo de 1493 la carabela Pinta al mando de Martín Alonso Pinzón atracaba en Baiona, era la primera embarcación en llegar a Europa tras el Descubrimiento de América.

Leer Más

Playa de Ladeira

Playa de Ladeira

El arenal de Ladeira es el más grande de toda Baiona que cuenta con un total de cuatro kilómetros de playa repartidos en seis arenales diferentes.

Leer Más

Fiesta del Carmen – Baiona

Fiesta del Carmen - Baiona

La Virgen del Carmen es la patrona de la villa marinera de Baiona. Cada 16 de julio los marineros celebran una procesión marítima en la que la virgen desfila en uno de los barcos perfectamente engalanados.

Leer Más

Danza de las espadas – Baiona

Danza de las espadas - Baiona
Baiona conserva una de las 33 danzas blancas que todavía se registran en Galicia. Se trata de la danza de las espadas que se escenifica en las festividades de la Virgen de la Anunciada, patrona de Baiona y de la Virgen del Mar patrona de los marineros. Es una danza que tiene sus orígenes hace ...

Leer másDanza de las espadas – Baiona

Playa de A Cuncheira – Baiona

Playa de A Cuncheira – Baiona

Es una de las seis playas con las que cuenta el municipio de Baiona. Se encuentra en la parte oeste de Monte do Boi sobre el que se erige la Fortaleza de Monterreal.

Leer Más