Playa de Melide – Cangas

Playa de Melide, Cangas

El arenal de Melide se encuentra entre las puntas de Fuxiño y Robaleira, en el marco de Cabo Home. Se halla rodeado de vegetación y es un espacio protegido por la Red Natura 2000.

Leer Más

Faro de Punta Robaleira – Cangas

Faro de Punta Robaleira - Cangas

Este famoso faro rojo del entorno conocido como Costa da Vela, en Cangas, es el Faro de Punta Robaleira. La construcción se caracteriza por su escasa altura y su gran anchura. Está situado entre Cabo Home y Punta Subrido.

Leer Más

Cabo Home – Cangas

Cabo Home, Cangas

Cabo Home es el extremo más occidental de la península de O Morrazo. En el área de Cabo Home, ubicada en la parroquia canguesa de O Hío, pueden visitarse arenales como Melide o Barra, además de realizarse una caminata hasta su faro.
Desde este lugar y hasta Punta Couso se extiende la Costa da Vela o Costa de la Soavela.

Leer Más

Playa de San Cibrán – Aldán

Playa de San Cibrán - Aldán

Esta playa cercana al núcleo urbano de Aldán (en Cangas) juega al escondite cuando sube la marea. Tranquila y de aguas profundas, se encuentra custodiada por unas tablas de madera que ofrecen un agradable paseo al visitante.

Leer Más

Playa de San Xián – Cangas

Playa de San Xián - Cangas

Este recogido y discreto arenal de O Hío, en la ría de Aldán, está rodeado de arbolado y su suelo es de tono tostado. Cuando hay bajamar, este arenal canguense se comunica con los de Meán y Castiñeiras.

Leer Más

Puente de San Cibrán – Cangas

Puente de San Cibrán - Cangas

El puente medieval de San Cibrán fue construido en la parroquia de Aldán, en el entorno del río Orxás. Cuenta con un solo arco, bóveda de sillería y calzada horizontal.

Leer Más

Iglesia de San Cibrán – Aldán

Iglesia de San Cibrán - Aldán

Este edificio eclesiástico neoclásico emplazado en la parroquia canguesa de Aldán data del siglo XIX. La iglesia se construyó sobre un primer templo construido tres siglos antes. Su fachada cuenta con la imagen del patrón de la parroquia, una torre de dos pisos con balaustradas y un campanil.

Leer Más

Finca de O Frendoal – Cangas

Finca de O Frendoal, Cangas

Conocida como el bosque encantado de la parroquia de Aldán, esta finca canguesa perteneció en el pasado a los condes de Canalejas, que aprovechaban su extensión para sus actividades de recreo.

Leer Más

Iglesia de San Andres de Hio

Iglesia de San Andres de Hio

La Iglesia de Santo Andrés do Hio, modificada en 1788, conserva de su primitiva fábrica románica del siglo XII los muros de la nave y la portada principal.

Leer Más

Que ver en Cangas

Cangas ubicada en la Península del Morrazo tiene muchos atractivos que mostrar al viajero y sus costas nunca defraudan.