Iglesia de San Mamede de Moldes – Boborás

Iglesia de San Mamede de Moldes - Boborás

La fachada de esta iglesia cuenta con una cruz que le otorga un origen templario. El templo, con una sola nave y ábside rectangular, es de estilo románico y fue construido en el siglo XII. La iglesia fue declarada monumento nacional.

Leer Más

Igrexa de San Miguel de Albarellos – Boborás

Igrexa de San Miguel de Albarellos, Boborás

Este templo del municipio ourensano de Boborás responde a una arquitectura barroca posterior y fue renovado en el siglo XVII. La iglesia posee planta de cruz latina y una nave abovedada. De su fachada suele destacarse su torre central, con dos cuerpos y con balaústres.

Leer Más

Cruceiro de Ponterriza – Boborás

Cruceiro de Ponterriza, Boborás

Se dice que este crucero fue construido entre los siglos XIII y XIV. Además de contar con la escena de la crucifixión en su parte más alta, de su pie suele destacarse la representación de los tres estamentos sociales de la Edad Media: la nobleza, el clero y el vasallaje. El lugar de Ponterriza se encuentra entre los municipios de Boborás y O Carballiño, en Ourense.

Leer Más

Destinos que no te puedes perder en Ourense: Pazos de Arenteiro

Pazos de Arenteiro

Cuando necesito escapar de la rutina busco un lugar que consiga devolverme la calma. Un lugar que despierte mi curiosidad y me sirva de vía de escape. Los que vivimos en pleno ajetreo de una gran urbe somos afortunados, sobre todo si tenemos la paz a la vuelta de la esquina. Galicia es así. Todo lo que se busca, se encuentra.

Leer Más

Boboras – Ourense

Boboras - Ourense

Municipio situado entre magníficos viñedos y bosques de coníferas, en él encontramos edificios civiles y religiosos de interés, como la iglesia románica de San Martiño de Cameixa, con su ábside románico y su reloj de sol. Además, Borborás cuenta con un coto de pesca de primera categoría situado en el río Viñao.

Leer Más