Las mejores rutas de senderismo: por la desembocadura del Miño

Rio Miño

Una de las mejores formas de apreciar la enorme belleza de la desembocadura del Miño, cercana a la localidad de A Guarda, al sur de la provincia de Pontevedra, es recorrer la zona a pie y con toda la calma del mundo. Solo así, sintiendo cada metro caminado, llegaremos a formarnos una idea de lo afortunados que somos al contar con lugares como este.

Leer Más

Torre del Reloj – A Guarda

Torre del Reloj - A Guarda

En A Praza do Reló de A Guarda adosado al edificio del ayuntamiento, encontramos la Torre del Reloj, que fue construida sobre los restos de una antigua torre levantada por el Obispo Torquemada.

Leer Más

Fortaleza de Santa Cruz – A Guarda

Fortaleza de Santa Cruz - A Guarda

Santa Cruz fue construida en 1663 después de ser tomado Goián por los portugueses, sin embargo en 1665 los lusos tomaron la fortaleza y construyeron en ella una Atalaya de vigilancia junto al puerto que hoy en día alberga el Museo del Mar de A Guarda.

Leer Más

O Puntal – A Guarda

Isla Ínsua

También conocido como Punta de Santa Tecla es el punto más suroriental de Galicia, haciendo esquina con la desembocadura del Miño en el Océano Atlántico.

Leer Más

Museo do Mar – A Guarda

Museo del Mar - A Guarda

La Atalaia es el nombre que recibe esta construcción circular donde se ubica en la actualidad el Museo do Mar de A Guarda. Esta fortificación fue construida por los portugueses entre los años 1665 y 1668 cuando esta región estaba bajo el poder luso. La construcción servía de punto de vigilancia del mar por este flanco.

Leer Más

Desembocadura del Miño – A Guarda

Desembocadura del Miño - A Guarda

Desembocadura del Miño – A GuardaEn A Guarda podemos observar uno de esos espectáculos que nos ofrece la naturaleza como es la desembocadura del río Miño en la inmensidad del Océnano Atlántico.

Leer Más

Monumento al marinero desaparecido – A Guarda

Monumento al marinero desaparecido - A Guarda

Es raro el pueblo costero que no rinde algún tipo de homenaje a los marineros y pescadores. El monumento al marinero desaparecido de A Guarda situado en el puerto de esta villa del sur de Galicia fue diseñado por el escultor gallego Magín Picallo Durán y está elaborado en granito.

Leer Más