Museo del salazón en O Grove
La villa de O Grove, en Pontevedra, alberga el museo del salazón, un espacio que recoge la relación del hombre con el mar y el proceso de elaboración de este método de conservación de los alimentos.
O Grove ubicado en las Rias Baixas gallegas, tiene multitud de atractivos para atraer al visitante, buenas playas, buena comida y estupendos paisajes.
La villa de O Grove, en Pontevedra, alberga el museo del salazón, un espacio que recoge la relación del hombre con el mar y el proceso de elaboración de este método de conservación de los alimentos.
Una visita a O Grove es acercarse a su naturaleza, tradición, cultura y deliciosa gastronomía, que son solo algunos de los tesoros más valiosos que guarda esta tierra que mira al mar.
Se trata de una playa tranquila, a escasos metros del puerto deportivo de Pedras Negras, en la parroquia de San Vicente. El arenal, resguardado y ubicado en un entorno semiurbano, mira hacia la Illa de Ons.
Esta cala de la parroquia de San Vicente do Mar, en O Grove, está resguardada por árboles y protegida del viento. A su lado discurre un paseo de madera que muchos senderistas utilizan para realizar una ruta que conecta el puerto deportivo de Pedras Negras con el entorno de Con Negro.
Rodeada de vegetación y paisaje dunar, esta playa destaca por su longitud (1300 metros), su tranquilidad y su arena dorada. Sus aguas y su viento son adecuadas para practicar deportes marítimos como el kite surf o el windsurf. Se encuentra en la costa norte de la península pontevedresa de O Grove, con vistas a la ría de Arousa, y en sus inmediaciones se halla la laguna de A Bodeira, la única laguna costera de agua dulce de la provincia.
Este edificio eclesiástico fue construido a finales del siglo XVIII en un estilo barroco compostelano, con planta rectangular y bóveda de cañón. De esta iglesia, situada en un entorno próximo al la de la playa de Carreiro, destacan principalmente su campanario y el crucero situado a unos metros de la entrada.
La Punta de Pateiro o Pedregal custodia la playa grovense de Pateiro. Este saliente rocoso protege al mencionado arenal del viento. Cerca del lugar, que también se conoce como Punta dos Cabalos, hay un faro.
Se trata de una playa aislada ubicada en la parroquia grovense de San Vicente do Mar. Rodeada de árboles, tiene arena blanca y fina y una longitud de 250 metros. Cerca de la playa se encuentra una zona militar actualmente en desuso.
Esta playa de la parroquia de San Vicente do Mar de arena blanca y gruesa cuenta con una longitud de 75 metros. Rodeado de masas forestales, este arenal contiguo a Chan das Pipas es ventoso aunque de aguas tranquilas en las que se practican deportes como la vela.
Playa al abrigo de vientos y corrientes. De fina arena, en Area das Pipas se practican deportes náuticos como la vela. Este arenal de los grovenses está contiguo a la Praia da Mexilloeira, más ventosa.