Playa de O Portiño – O Grove

Playa de O Portiño - O Grove

Se trata de una playa tranquila, a escasos metros del puerto deportivo de Pedras Negras, en la parroquia de San Vicente. El arenal, resguardado y ubicado en un entorno semiurbano, mira hacia la Illa de Ons.

Leer Más

Playa de Pedras Negras – O Grove

Playa de Pedras Negras - O grove

Esta cala de la parroquia de San Vicente do Mar, en O Grove, está resguardada por árboles y protegida del viento. A su lado discurre un paseo de madera que muchos senderistas utilizan para realizar una ruta que conecta el puerto deportivo de Pedras Negras con el entorno de Con Negro.

Leer Más

Playa de A Mexilloeira – O Grove

Playa de A Mexilloeira - O Grove

Rodeada de vegetación y paisaje dunar, esta playa destaca por su longitud (1300 metros), su tranquilidad y su arena dorada. Sus aguas y su viento son adecuadas para practicar deportes marítimos como el kite surf o el windsurf. Se encuentra en la costa norte de la península pontevedresa de O Grove, con vistas a la ría de Arousa, y en sus inmediaciones se halla la laguna de A Bodeira, la única laguna costera de agua dulce de la provincia.

Leer Más

Iglesia de San Vicente de O Grove

Iglesia de San Vicente de O Grove

Este edificio eclesiástico fue construido a finales del siglo XVIII en un estilo barroco compostelano, con planta rectangular y bóveda de cañón. De esta iglesia, situada en un entorno próximo al la de la playa de Carreiro, destacan principalmente su campanario y el crucero situado a unos metros de la entrada.

Leer Más

Punta de Pateiro O Pedregal – O Grove

Punta de Pateiro O Pedregal - O Grove

La Punta de Pateiro o Pedregal custodia la playa grovense de Pateiro. Este saliente rocoso protege al mencionado arenal del viento. Cerca del lugar, que también se conoce como Punta dos Cabalos, hay un faro.

Leer Más

Playa de Canelas – O Grove

Playa de Canelas - O Grove

Se trata de una playa aislada ubicada en la parroquia grovense de San Vicente do Mar. Rodeada de árboles, tiene arena blanca y fina y una longitud de 250 metros. Cerca de la playa se encuentra una zona militar actualmente en desuso.

Leer Más

Playa Area de Reboredo – O Grove

Playa Area de Reboredo - O Grove

Esta playa de la parroquia de San Vicente do Mar de arena blanca y gruesa cuenta con una longitud de 75 metros. Rodeado de masas forestales, este arenal contiguo a Chan das Pipas es ventoso aunque de aguas tranquilas en las que se practican deportes como la vela.

Leer Más

Playa de Area das Pipas – O Grove

Playa de Area das Pipas - O Grove

Playa al abrigo de vientos y corrientes. De fina arena, en Area das Pipas se practican deportes náuticos como la vela. Este arenal de los grovenses está contiguo a la Praia da Mexilloeira, más ventosa.

Leer Más

Puerto de Meloxo – O Grove

Puerto de Meloxo - O Grove

Este puerto grovense es un punto importante de descarga de mejillón, aunque también acoge dornas dedicadas a la pesca de otro tipo de marisco. Rodeado del paisaje verde típico gallego, Porto Meloxo se extiende desde las puntas de Meloxo (al norte) y de Moreira (al sur).

Leer Más

Playa A Lavagueira – O Grove

Playa A Lavagueira - O Grove

Este arenal, próximo a Porto Meloxo, tiene una forma rectilínea y cuenta con una longitud de 200 metros. Rodeada de árboles, es una playa ventosa aunque de aguas tranquilas y de arena dorada y fina. Cuenta con zona de fondeo de embarcaciones con bloques.

Leer Más

Que ver en O Grove

O Grove ubicado en las Rias Baixas gallegas, tiene multitud de atractivos para atraer al visitante, buenas playas, buena comida y estupendos paisajes.