Museo del salazón en O Grove

Museo de Salazón - O Grove

La villa de O Grove, en Pontevedra, alberga el museo del salazón, un espacio que recoge la relación del hombre con el mar y el proceso de elaboración de este método de conservación de los alimentos.

Leer Más

O Grove

O Grove

Una visita a O Grove es acercarse a su naturaleza, tradición, cultura y deliciosa gastronomía, que son solo algunos de los tesoros más valiosos que guarda esta tierra que mira al mar.

Leer Más

Necrópolis de Adro Vello – O Grove

En la playa de O Carreiro en O Grove encontramos un importante yacimiento arqueológico en el que se han descubierto los restos de lo que hace 2000 años fue una industria de salazón y una villa romana.

Leer Más

Playa de O Portiño – O Grove

Playa de O Portiño - O Grove

Se trata de una playa tranquila, a escasos metros del puerto deportivo de Pedras Negras, en la parroquia de San Vicente. El arenal, resguardado y ubicado en un entorno semiurbano, mira hacia la Illa de Ons.

Leer Más

Playa de Pedras Negras – O Grove

Playa de Pedras Negras - O grove

Esta cala de la parroquia de San Vicente do Mar, en O Grove, está resguardada por árboles y protegida del viento. A su lado discurre un paseo de madera que muchos senderistas utilizan para realizar una ruta que conecta el puerto deportivo de Pedras Negras con el entorno de Con Negro.

Leer Más

Playa de A Mexilloeira – O Grove

Playa de A Mexilloeira - O Grove

Rodeada de vegetación y paisaje dunar, esta playa destaca por su longitud (1300 metros), su tranquilidad y su arena dorada. Sus aguas y su viento son adecuadas para practicar deportes marítimos como el kite surf o el windsurf. Se encuentra en la costa norte de la península pontevedresa de O Grove, con vistas a la ría de Arousa, y en sus inmediaciones se halla la laguna de A Bodeira, la única laguna costera de agua dulce de la provincia.

Leer Más

Iglesia de San Vicente de O Grove

Iglesia de San Vicente de O Grove

Este edificio eclesiástico fue construido a finales del siglo XVIII en un estilo barroco compostelano, con planta rectangular y bóveda de cañón. De esta iglesia, situada en un entorno próximo al la de la playa de Carreiro, destacan principalmente su campanario y el crucero situado a unos metros de la entrada.

Leer Más