Puente de Rande – Redondela

Puente de Rande - Redondela

Emblema de la ría de Vigo, el puente de Rande es un puente atirantado inaugurado en 1978 y que une los municipios de Redondela y Moaña. Fue proyectado por el ingeniero italiano Fabrizio de Miranda, el español Florencio del Pozo (que también se encargó de la cimentación) y por Alfredo Passaro.

Leer Más

Isla de San Simón – Redondela

Isla de San Simón - Redondela

Perteneciente al archipiélago de San Simón, junto a la de San Antón (unida a ella por un puente) y otros islotes (San Bartolomé y San Norberto) localizados en la ría de Vigo, en la actualidad se encuentra deshabitada.

Leer Más

Casa de la Torre – Redondela

Casa de la Torre - Redondela

Este edificio es uno de los más emblemáticos del centro de Redondela. En la actualidad funciona como albergue de peregrinos del camino portugués que pasa por aquí mismo.

Leer Más

Las mejores rutas etnográficas: los fachos de A Peneda en Pontevedra

Los fachos de A Peneda

Galicia es pródiga en geografías mágicas: paisajes que guardan el recuerdo de las miles de vidas que hollaron sus piedras, lugares que se incrustan en nuestros sueños. El monte de A Peneda, en Redondela es uno de esos lugares mágicos. Castro, castillo y ermita, su cumbre ha sido privilegiada espectadora de la historia y tierra fértil para las leyendas.

Leer Más

Molinos del río Alvedosa – Redondela

Molinos del río Alvedosa - Redondela

La parroquia de Reboreda está atravesada por el río Alvedosa, fundamental en la historia de esta parroquia redondelana, puesto que en torno el curso del río se construyeron un gran número de molinos, alguno de los cuales sigue en funcionamiento hoy en día, aunque cumpliendo unas funciones diferentes de las que fueron concebidos. Estos molinos …

Leer más

Puerto de Cesantes – Redondela

Puerto de Cesantes - Redondela

Cesantes es una parroquia perteneciente al ayuntamiento de Redondela. Limita al norte con el área de Soutoxusto, al este con la parroquia de O Viso, al Sur con la parroquia de Redondela y al oeste con la Ría de Vigo. Cuenta con puerto propio, lonja y una cofradía de pescadores, la cofradía de San Xoan. …

Leer más

Pazo de Reboreda – Redondela

Pazo de Reboreda - Redondela

El Pazo Reboreda es del siglo XVII. Fue fundado por D. García Prego de Montaos y Sotomayor. La familia vasca de los Mondragón, descendientes del fundador, construyeron una capilla, que actualmente es una iglesia parroquial. En la casa figura un escudo con las armas de los Prego de Montaos, los Sotomayor y Lira. Esos mismos …

Leer más