Qué ver en Aragon

Qué ver en Aragon. Además del Pirineo aragonés, Aragón acoge lugares increíbles para descubrir, y por ello te animamos a hacer turismo por esta comunidad autónoma en tu próximo viaje. Contarás con una gastronomía variada y exquisita, lugareños amables dispuestos a enseñarte las raíces de sus tradiciones y una cultura histórica muy enriquecedora. En esta entrada te mostraremos algunos rincones imprescindibles que no debes pasar por alto en tu viaje por tierras aragonesas, lugares que a buen seguro nunca olvidarás.

Viajar siempre es positivo, pero si además lo haces a Aragón, tendrás el privilegio de visitar pueblos que parece que se hayan detenido en el tiempo, así como de contemplar parajes naturales totalmente vírgenes y monumentos cargados de gran valor arquitectónico. Te aseguramos que las tierras aragonesas son dignas de conocer: lánzate a la aventura de descubrir lugares especiales y déjate llevar por el maravilloso territorio aragonés para visitar una de las zonas más bonitas de toda España.


Qué ver en Aragon. Desierto de los Monegros, Huesca

Este desierto espectacular parece más característico de Arizona que de España, y te sorprenderá la estepa geológica que habita en todo su recorrido. Te recomendamos ir al Santuario de Magallón y descubrir, en diferentes tramos del camino, varios búnkeres y asentamientos de la Guerra Civil, con alto carácter instructivo. Deberás coger la carretera principal que recorre la comarca silenciosa para llenar tu recorrido de aventuras que pasan por algo más que por el tradicional Pirineo Aragonés.

Qué ver en Aragón: Desierto de los Monegros, Huesca
Fotografía de naticastillog

Castillo de Peracense, Teruel

Qué ver en Aragon. Este castillo es uno de los más impresionantes de todo Aragón, y a día de hoy conserva todavía sus estancias en buen estado. Te sorprenderá su cómoda posición sobre la roca, donde sus tonos rojizos destacan sobre las faldas de la sierra en la que se encuentra enclavado. Su levantamiento se realizó en el siglo XIII para defender la frontera con Castilla, y sirvió de castillo defensivo, cárcel y cuartel. La panorámica que encontrarás desde la propia fortaleza no te dejará indiferente.

Qué ver en Aragón: Castillo de Peracense, Teruel
Fotografía de pedro2009

Mallos de Riglos, Huesca

Te recomendamos que dejes un poco de tiempo para que puedas ver de cerca la extrema belleza de las formaciones geológicas que se encuentran situadas en la comarca de Hoya de Huesca, en el prepirineo oscense (lejos del tradicionalmente conocido Pirineo aragonés). Las imponentes montañas que emergen de forma natural hacen que sea uno de los lugares más originales de toda la comunidad. Si eres amante de las aves, disfrutarás mucho por la cantidad de buitres o quebrantahuesos que residen en este lugar.

Qué ver en Aragón: Mallos de Riglos, Huesca
Fotografía de Pío García

Qué ver en Aragon. Albarracín, Teruel

Es imposible dejar este precioso pueblo fuera de la lista de lugares que ver en Aragón, ya que está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Sus murallas te trasladarán a la época de la Edad Media, y sus características casas rojizas darán paso a callejones estrechos y empinados que te harán descubrir muchos secretos escondidos.

No te olvides de visitar la catedral de San Salvador, el casco antiguo, el castillo y los balcones colgantes. Además, te recomendamos recorrer el sendero fluvial por el río Guadalaviar, que te hará pasar por puentes colgantes y miradores desde donde podrás contemplar la belleza de este pintoresco pueblo.

Qué ver en Aragón: Albarracín, Teruel
Fotografía de estudiosaavedra

Valderrobles, Teruel

Qué ver en Aragon. Este pueblo posee un patrimonio arquitectónico de gran valor, y te aconsejamos que lo recorras sin rumbo fijo para descubrir sus seis ermitas, el castillo, la cueva del Mas de Juanos y un casco histórico con elementos declarados Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón, como el castillo del Arzobispo y la Casa Consistorial. También te recomendamos que pases a ver el puente de piedra y el arco de San Roque.

Qué ver en Aragón: Valderrobles, Teruel
Fotografía de RLagui

Alquézar, Huesca

Este pueblo medieval es conocido, principalmente, por sus pasarelas. Además de poder disfrutar de una gran oferta de deportes de aventura, tendrás la oportunidad de conocer una villa rodeada de un entorno natural único. Este pueblo oscense tiene un gran patrimonio arquitectónico, que podrás observar mientras paseas por el laberinto de calles empedradas que presenta. Y no te vayas sin probar los productos típicos y el vino de la zona.

Qué ver en Aragón: Alquézar, Huesca
Fotografía de Pío García

Sos del Rey Católico, Zaragoza

Qué ver en Aragon. El conjunto de edificios arquitectónicos de este pueblo se compone de preciosas casas de piedra, aleros de madera, fachadas con escudos, ventanas góticas y renacentistas y una plaza medieval muy bien conservada. Sus edificios más representativos son el ayuntamiento y la Casa de la Villa. En tu paseo, encontrarás varios miradores desde los que contemplar bellos paisajes, e incluso desde alguno de ellos podrás divisar, en época invernal, las cumbres nevadas del precioso Pirineo aragonés.

Qué ver en Aragón: Sos del Rey Católico, Zaragoza
Fotografía de Pío García

Monasterio de Piedra, Zaragoza

Qué ver en Aragon. Este bello enclave es uno de los favoritos de muchos turistas que se desplazan para admirar la imponente naturaleza que rodea la zona. Combina la edificación del siglo XIII con un parque natural de máxima categoría. Está abierto todo el año y, sin importar la época, serán muchas las instantáneas que podrás tomar de cascadas y lagos naturales en el transcurso del recorrido. El monasterio se puede visitar por dentro, y, con seguridad, será uno de los edificios que siempre recordarás.

Qué ver en Aragón: Monasterio de Piedra, Zaragoza
Fotografía de A_and_D

Tarazona, Zaragoza

Qué ver en Aragon. Tarazona puede presumir de la variedad de monumentos con valor artístico que presenta en su superficie. La catedral es un ejemplo de cómo se mezcla el legado mudéjar y renacentista que caracteriza al pueblo. Entre su patrimonio monumental sobresale la catedral de Santa María de Huerta, la iglesia de Santa María Magdalena y el convento de la Concepción. Piérdete por las calles del antiguo barrio de la judería para que puedas apreciar la convivencia de culturas que tuvo esta villa en tiempos pasados.

Qué ver en Aragón: Tarazona, Zaragoza
Fotografía de Jim_Filim

Qué ver en Aragon. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

Si te gusta la naturaleza y hacer senderismo, sin duda, este es el lugar que más te impactará del Pirineo aragonés. Además, podrás subir hasta la cima más alta de la montaña que reina en la zona, denominada Monte Perdido. El paseo por bosques, con el sonido del agua en todo su recorrido, te hará terminar la visita en una inmensa cascada, llamada Cola de Caballo. Sin duda, si quieres encontrarte con la naturaleza, este es el lugar perfecto.

Viajando con Pío
Fotografía Pío García

En conclusión, hacer turismo por Aragón te dará la oportunidad de aumentar tus conocimientos sobre una comunidad autónoma muy rica en naturaleza, historia, cultura y diversión. Esperamos que con esta guía tu viaje sea completo y satisfactorio. 

Puede que te interese también Que ver en Castilla-León: 15 lugares imprescindibles que visitar o este otro «La Cola de Caballo», en Ordesa