Y a ti, ¿qué te gusta de Ourense?

Plaza Mayor - Ourense

Por fin he visitado Ourense. Era la única ciudad gallega que me quedaba por conocer. La había atravesado en tren muchas veces, incluso conocía rincones de la provincia, pero la capital se me escapaba.

Leer Más

Burgas de Ourense

As Burgas de Ourense

Uno de los principales atractivos de Ourense son las burgas. Manantiales de aguas termales de los que brota agua a una temperatura de entre 64º y 68º. Estos manatiales están enmarcados en artísticas fuentes neoclásicas creando lo que se conoce como Burga de Arriba y Burga de Abajo.

Leer Más

Ruta de O Carballiño a Ribadavia

Puente de San Clodio

Esta ruta, con ecos de versos populares, empieza en O Carballiño, un lugar no sólo famoso por su pulpo, sino también por su parque municipal, creado alrededor del río Arenteiro, o el impresionante Templo de la Veracruz, diseñado por Antonio Palacios, alumno de Gaudí.

Leer Más

Mondariz Balneario

Mondariz Balneario fuente de Gandara

Mondariz Balneario oferta en la actualidad uno de los mejores complejos termales de España. El complejo termal está compuesto por varios edificios, en los que se conjugan la perfección el pasado y el presente. Se encuentran en el entorno del antiguo Gran Hotel y está compuesto por tres edificaciones rehabilitadas según los modelos originales, la …

Leer másMondariz Balneario

Ruta de Sobroso a Barciademera

Mondariz Balneario

Un paseo por los dominios de uno de los ríos mejor conservados de Galicia, el Tea, afluente del Miño, creador de una gran variedad de paisajes humanos y testigo de una densa y prolongada historia.

Leer Más