Iglesia de San Salvador de Solbeira de Belmonte – Allariz

Iglesia de San Salvador de Solbeira de Belmonte - Allariz

Esta iglesia de la Edad Moderna del ayuntamiento de Paderne de Allariz se encuentra en las inmediaciones de una antigua casa noble. Por ello, a pesar de su sencilla fachada, algunos vecinos consideran que este inmueble eclesiástico pudo pertenecer en el pasado a dicho estamento. Fue construida en el año 1789.

Leer Más

Los mejores bosques de Galicia: el bosque do Rexo en Allariz

Bosque de O Rexo

Cerca de la localidad ourensana de Allariz, en pleno corazón de Galicia, podrás encontrar un espacio único en el que naturaleza y arte se funden hasta conseguir crear una realidad nueva, diferente y estimulante: es la obra de uno de los más apreciados artistas de nuestro tiempo. Ese espacio no es otro que el Bosque de O Rexo, creado por Agustín Ibarrola.

Leer Más

Puente de Vilanova – Allariz

Puente de Vilanova - Allariz

El puente románico de Vilanova sobre el río Arnoia era la principal vía de acceso a Allariz y estaba defendido por los caballeros del Orden de San Juan de Jerusalén.

Leer Más

Iglesia de Santiago – Allariz

Iglesia de Santiago - Allariz

Es uno de los elementos centrales de la Plaza Mayor de Allariz. Se trata de una iglesia de estilo románico levantada ente el siglo XII y XIII. Artísticamente la Iglesia tiene una planta de nave única con presbiterio de tramo recto y ábside semicircular.

Leer Más

Pilas de Armea – Allariz

Pilas de Armea

Cuenta la tradición popular local que San Pedro rescató a Santa Marina encerrada en el horno sacándola por el hueco de la chimenea. Después la trasladó a la orilla de un estanque para que se refrescara. El lugar donde se localiza este estanque se conoce como As Pioucas da Santa, unas pilas excavadas en el …

Leer másPilas de Armea – Allariz

Que ver en Allariz