Caminos de Santiago: guía fundamental del camino portugués

Caminos de Santiago. Los caminos de Portugal

Dudas, cómo no. ¿Por dónde entrar en Galicia desde Portugal? ¿Por la costa, por el soberbio estuario del río Miño, el padre reconocido de todos los gallegos, allá en A Guarda, a la sombra imponente del castro de Trega? ¿Por Tui, la catedral fortaleza, la ciudad episcopal que resistió a los normandos y se hizo irmandiña?

Leer Más

En Poio con el chef Pepe Solla

Poio

Pepe camina a paso rápido, saludando a derecha e izquierda, cuando percibe que un par de sombras lo esperan con una libreta y una cámara. «Pasad, pasad», dice, abriéndonos las puertas del restaurante.

Leer Más

Playa de Patos – Nigrán

Playa de Patos, Nigrán

Conocida playa para la práctica de deportes náuticos. La Praia de Patos se encuentra en la Enseada de Carreira, en el municipio de Nigrán. Tiene una longitud de casi dos kilómetros y su grado de ocupación es alto.

Leer Más

Poza da Moura РMoa̱a

Poza da Moura - Moaña

Se trata de un pequeño embalse de agua en el curso del río Muíños, en Moaña. El contexto, además de estar repleto de leyendas, cuenta también con unas vistosas cascadas y unos curiosos molinos que se prestan a una ruta.

Leer Más

Mis 7+1 destinos preferidos de las Rías Baixas

Rías Baixas

En el paraíso, también conocido como Rías Baixas, tenemos los mismos problemas que el resto de los humanos. Miedito cuando se aproxima el cumpleaños de tu padre. «¿Qué demonios le regalo?». Sí, ya lo sé, lo que cuenta es la intención. Pero enfréntate tú a mi padre cuando intenta sonreír y te suelta un «Qué bonito, hija» mientras piensa cuánto le darán por esa cosa en Wallapop.

Leer Más

Hórreos de Bornalle – Muros

Hórreos de Bornalle, Muros

Agrupación de 22 hórreos de piedra (perpiaño) en Bornalle, Muros. Algunos de los hórreos cuentan con tres pares de pies, otros con seis. La cubierta de los mismos es a dos aguas, con teja del país.

Leer Más