Virxe das Areas – Cenlle

Virxe das Areas - Cenlle

En el municipio de Cenlle, celebra una romería en honor a la Virxe das Areas el domingo y el lunes de Pascua. La Virxe das Areas cuenta con un santuario en la zona que responde al estilo barroco tardío.

Leer Más

Fiesta de San Roque – Cenlle

Fiesta de San Roque - Cenlle

El municipio ourensano de Cenlle celebra cada 16 de agosto una jornada en honor a San Roque. Los vecinos participan en un intenso programa lúdico que incluye una misa religiosa y una procesión en honor a un santo que vendió sus propiedades y repartió sus ganancias entre los pobres.

Leer Más

Ermita da Nosa Se̱ora do Lodairo РCarballeda de Avia

Ermita da Nosa Señora do Lodairo - Carballeda de Avia

Esta iglesia es de origen románico, aunque posee algunas muestras de la arquitectura barroca: el testero, la sacristía, la imagen de la Virxe de Lodairo… Cuenta con una única nave rectangular y es conocida por su peto de ánimas, además de por la romería que acoge el fin de semana de Pentecostés.

Leer Más

Iglesia de San Breixo de Berán – Leiro

Iglesia de San Breixo de Berán - Leiro

Iglesia barroca del siglo XVIII, aunque todavía conserva elementos renacentistas de la construcción anterior. En la fachada cuenta con el escudo de los Sarmiento. En el frente y esculpidas en piedra están las figuras de Santa Margarita, San Verísimo y Santa Bárbara.

Leer Más

Iglesia de San Mamede de Moldes – Boborás

Iglesia de San Mamede de Moldes - Boborás

La fachada de esta iglesia cuenta con una cruz que le otorga un origen templario. El templo, con una sola nave y ábside rectangular, es de estilo románico y fue construido en el siglo XII. La iglesia fue declarada monumento nacional.

Leer Más

Qué ver en O Ribeiro

Nos adentramos en la zona del Ribeiro para degustar los magníficos vinos que se hacen aquí.

La D.O. Ribeiro es la más antigua de Galicia. Aquí se hacen vinos elaborados mezclando variedades autóctonas y consiguiendo brebajes con personalidad, de rasgos atlánticos, finos, frescos y elegantes; con un suave matiz de clima mediterráneo. La orografía, orientación y tipo de suelo marcan su estilo. Además, la diferenciación de los tres valles (Avia, Miño y Arnoia) que componen la denominación de origen le da una gran diversidad.

Los municipios que pertenecen a esta zona son Arnoya, Avión, Beade, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón y Ribadavia, siendo esta última la capital.