Ferrol turismo. El entorno que rodea Ferrol y su comarca es ideal para aquellos que buscan la combinación de naturaleza con un turismo menos conocido, el industrial. Desde los acantilados de San Andrés de Teixido hasta las chimeneas de As Pontes. La propia ciudad de Ferrol queda siempre olvidada cuando se habla de la naturaleza que la corona, aunque en la propia ciudad se esconden joyas construidas por el hombre. El Barrio de la Magdalena es un símbolo de la era dorada que vivió la sociedad ferrolana, repleta de oficiales de la marina y burgueses.
Ferrol turismo. La arquitectura modernista sobresale en el barrio por sus galerías de cristal y sus molduras de flores y animales. Los visitantes se encontrarán con todo el esplendor de Ferrol en fachadas como las de Casa Pereira o Casa Munduate. Sin embargo, Ferrol es más conocido por su pasado industrial y la fama de sus astilleros. La ciudad se revela un destino ideal para todos aquellos que disfruten lo industrial, los talleres y las orgullosas fábricas de antaño y el presente.
Ferrol turismo. Esta curiosa mezcla entre los astilleros y el arte modernista se enclava en la que se describió como “el mejor puerto natural del mundo”, una ría que no deja indiferente a nadie. La relación de Ferrol con el mar es evidente, y se puede explorar una parte de esta historia en el Museo Naval. La capital de Ferrolterra también goza de una gran oferta cultural, ya sea en la tradición inmaterial de la Semana Santa o el legado religioso de la Concatedral de San Xulián y la Capilla de la Merced. Estos espacios permiten ahondar más en el pasado de la ciudad que llegó a ser en su día la más importante de toda Galicia.
Puede que te interese también Castillo de Chenonceau
Ferrol turismo. Enamorarse en Pantín con Andrés Suárez
Lleva toda una vida en la música, literalmente. Empezó estudiando piano y guitarra en el conservatorio de Ferrol. A los 18 se mudó a Santiago y se hizo un nombre en la noche compostelana pero un día lo arriesgó todo, cogió su guitarra y se fue a Madrid.
Una visita al museo de la construcción naval. Exponav
Ferrol turismo. El mar y Galicia, Galicia y el mar. Seguramente, sería muy difíicil encontrar dos términos tan profundamente ligados. Por él llegaban las rutas comerciales, las noticias, los descubrimientos, los piratas…
Qué ver en el Ferrol
Una amiga que viaja mucho dice que la mejor manera de conocer un lugar es pasearlo y acabar sentada en un café. Intentar, aunque solo sea por unas horas, ser una más, estar como están los de allí. Le he prometido que pondré su idea a prueba en la ciudad de Ferrol.
Ferrol turismo. Los colores de Ferrolterra
Los que pintamos estamos en busca de nuevos colores y texturas constantemente. Este fin de semana dejo la ciudad, con sus grises y sus ángulos, buscando algo que me inspire. Y, de paso, un poco de aire fresco. Mi aventura comienza en el lugar de O Roxal, al lado de Neda. Bajo del coche y ya huele a tierra húmeda.
Turismo industrial en Ferrolterra
Maquinaria, chimeneas, sonidos metálicos, olor a mar… Hoy me dirijo a Ferrolterra buscando algo diferente. El turismo industrial es imprescindible para el que quiera conocer la historia de esta zona, y Ferrolterra nos ofrece múltiples opciones, desde grandes astilleros de hace dos siglos hasta pequeñas granjas.
San Andrés de Teixido, un lugar de leyenda
El misticismo envuelve el santuario de San Andrés de Teixido. Sobre unos acantilados que presumen de estar entre los más altos de Europa a la par con los irlandeses y noruegos, a San Andrés se dirigen los romeros, ya que como reza el dicho quien no lo hace de vivo lo hará de muerto pero convertido en insecto o reptil.
La ruta del Modernismo ferrolano
El Barrio de la Magdalena rememora la época dorada que vivió Ferrol durante el Siglo de las Luces. En un paseo por sus calles aún podemos imaginar aquellos tiempos en los que la ciudad era un hervidero de uniformes de la marina y de burgueses recién llegados de América que veían en Ferrol una urbe en la que invertir su fortuna.
Retiro espiritual en las Fragas do Eume
El silencio solo es interrumpido por el murmullo del agua que discurre por el cauce del Eume, el azotar del aire contra las ramas de los árboles, el crujir de las hojas que yacen yermas en el suelo, el cantar de los pájaros que se esconden entre la frondosidad de robles, castaños, abedules y fresnos.
Santa María de Monfero
Galicia te ofrece un sinfín de posibilidades si te decantas por su geografía para hacer turismo. Uno de los rincones de visita obligada para los amantes de la arquitectura barroca lo encontramos en el Monasterio de Santa María de Monfero, en la localidad coruñesa de Monfero y en pleno parque natural de las Fragas do Eume, situada a poco más de 50 kilómetros de A Coruña.
Costa Ártabra: playas, acantilados y leyendas
Costa Ártabra… Cuando escucho estas dos palabras pienso en acantilados, montes, playas y pueblos marineros, pero también en historia. Los romanos ya hablaban de un enclave conocido como el Magnus Portus Artabrorum, el gran puerto ártabro, en algún lugar entre las rías de Ares y Ortigueira. Y sí, estamos en el país de los ártabros, que, según la leyenda, eran gobernados por el mítico rey Breogán.